Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva aventura de Rafa Reyes

.

Cristian López

0

Tras la salida de Álvaro, será otro Reyes el encargado de reconducir la mala dinámica del Montilla CF en División de Honor. En este caso, un viejo conocido por El Arcángel. La entidad vinícola ha llegado a un acuerdo con el técnico Rafael Reyes Cebrián (Córdoba, 1968) para que se haga cargo del equipo durante el resto de la temporada. El preparador cordobés, que acumula una amplia trayectoria tanto a nivel de fútbol base como en el ámbito profesional, llegará a Montilla este mismo martes para rubricar su contrato y presentarse oficialmente como nuevo entrenador del primer equipo. Asimismo, la entidad ha confirmado que se mantendrá el cuerpo técnico actual.

Sus primeros pasos en el mundo futbolístico transcurrieron en las categorías inferiores del Córdoba CF, tras los cuales se hizo cargo de la selección cordobesa cadete durante dos años. Su salto a la categoría senior tuvo lugar en el FC Cartagena como segundo técnico de Paco Jémez, consiguiendo el ascenso a Segunda División con la entidad murciana en la campaña 08/09. Y precisamente de la mano de éste llegarían sus mejores años como profesional.

Dos cursos después, la UD Las Palmas se cruzaba en el camino de Reyes, quien, de nuevo junto a Jémez, aterrizó en las islas para continuar como ayudante del técnico. Una breve parada allí dio paso a la estancia de dos años en el conjunto blanquiverde. Una vez más como segundo entrenador, el cordobés disputó con Jémez el playoff de ascenso a Primera División. La campaña siguiente, ya con Berges en el banquillo, Reyes colaboró de manera directa en la brillante actuación del Córdoba en la Copa del Rey, cayendo en octavos ante el FC Barcelona.

Al término de la 12/13, el técnico puso una pausa en sus labores en los banquillos, centrando su vida profesional en la formación, con varios másteres de dirección y gestión deportiva impartidos entre otros por Emilio Vega o Ramón Rodríguez Verdejo Monchi. Ahora, el preparador tiene ante sí una dura papeleta, ya que deberá reconducir el camino del Montilla CF, que actualmente ocupa la décimo sexta plaza del Grupo 1 de División de Honor con seis puntos, tras un balance de una victoria, tres empates y cinco derrotas.

Con esta perspectiva llega Rafael Reyes al equipo montillano y, en sus propias palabras, “con la ilusión de sacar hacia delante el proyecto”. Para el cordobés, el equipo transmite “buenas sensaciones a nivel de calidad individual de sus jugadores. Sin embargo, la ansiedad por la situación clasificatoria ha hecho que este equipo haya tenido precipitaciones y mucha presión en numerosos momentos”. De igual modo, considera necesario “levantar el ánimo de la plantilla y su autoestima”, siendo indispensable “hacerles ver a los jugadores que es posible conseguir el objetivo”. Por su parte, la entidad ha mostrado su “satisfacción por la contratación” y ha agradecido “la disponibilidad mostrada por el técnico desde el primer momento para recalar en nuestro banquillo”.

Etiquetas
stats