Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La novena de Alfonso Cabello

.

Cristian López

0

No tiene rival y así lo demostró un año más en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista, celebrado durante estos días en la localidad madrileña de Galapagar. Allí, el deportista rambleño amplió aún más su legado histórico al conquistar un nuevo metal dorado -y ya van ocho- en su modalidad predilecta, la del kilómetro, prueba en la que es el actual campeón del mundo y en la que ha firmado los mejores registros de la historia de la disciplina. Cabello aterrizó en el Nacional con la motivación de continuar acrecentando su laureado historial y lo consiguió. Una puesta a punto excelente que guarda en el fondo un desafío aún más ambicioso: el Mundial en Canadá y los Juegos Paralímpicos de Tokio.

De este modo, el ciclista cordobés afrontaba durante la jornada matutina de este domingo la cita del kilómetro en la clase C5 en el Velódromo de Galapagar, donde se erigió una vez más como el más rápido de su categoría al establecer una marca de 1:06.020, por delante de Pablo Jaramillo y Rubén Tanco. Un éxito que le ha valido para conquistar su novena corona nacional. En este sentido, cabe recordar que uno de los títulos lo alcanzó en la prueba de Ruta en 2017, cuando no compitió en la que domina por una lesión.

Así las cosas, el rambleño, en un estado de forma excelente (en los dos últimos años ha conquistado además una plata y un bronce en el Campeonato de España Absoluto frente a ciclistas sin discapacidad), demuestra un curso más su valía de cara al próximo Mundial de Ciclismo Adaptado en pista que se celebrará en Milton (Canadá) del 30 de enero al 2 de febrero.

Etiquetas
stats