Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

En el nombre de 'Litri': ahí estará sin pasar por taquilla

La afición blanquiverde recuerda a Litri ante el Depor | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba-Real Madrid coincide con el primer aniversario del fallecimiento del legendario empleado del club blanquiverde | Su recuerdo permanece entre el cordobesismo

Litri estará en el Córdoba-Real Madrid. Cómo se lo iba a perder. Su recuerdo le dará vida en el partido más relevante que haya disputado el club blanquiverde en los últimos tiempos. Un encuentro oficial ante el vigente campeón de Europa y líder del campeonato. Cómo no iba a estar Litri ahí, si él sufrió en los ascensos de Valdepeñas y el Alcoraz abrazado a su estatua de San Rafael. El azar trae a veces episodios de justicia. El partido del sábado 24 de enero coincidirá, justo un año después, con la fecha en la que Francisco Calzado Ferrer (Córdoba, 1931-2014) dijo adiós a una existencia ligada de manera absoluta a los colores blanquiverdes. El añorado Litri estará en el estadio sin pasar por taquilla. Los mitos tienen entrada libre y permanente en el lugar donde dejaron su huella.

El fallecimiento del legendario empleado del club, que desempeñó ese tipo de funciones que no necesitan que uno se ponga el traje -desde masajista hasta utilero, llegando a ser encargado del museo en los últimos años- pero que resultan imprescindibles, dejó consternado a todo el mundo del fútbol y del deporte en general en la ciudad. No había nadie que le conociera y no le hubiera cogido el cariño especial que se ganan, sin ningún tipo de esfuerzo, las buenas personas. Litri encarnó siempre la fidelidad y la vocación de servicio al Córdoba, al que se entregó por completo.

En la temporada pasada, El Arcángel le tributó un emotivo homenaje. Acompañado por sus amigos, muchos ex futbolistas, las autoridades y los dirigentes del Córdoba, su féretro entró al césped del estadio para dar la vuelta de honor. El equipo jugó su primer partido sin él ante el Deportivo de La Coruña. Había una tibia ilusión por entrar en la pelea por el play off, pero nadie estaba muy seguro de que fuera posible. Menos aún después de una derrota casera por 0-1 frente a los gallegos, que terminaron dando el salto a la elite. El Córdoba también lo hizo, pero por el camino más difícil. Ahora, el equipo blanquiverde está en Primera División y juega contra el Real Madrid. Una cita de las grandes. Litri estará ahí sin entrada y sin hacer cola. Él ya vive dentro de El Arcángel para siempre.

Etiquetas
stats