Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Nocturna Trotacalles, a escena

Imagen de la edición pasada, con los atletas en pleno esfuerzo en el casco histórico.

Redacción Cordópolis

0

Los amantes del atletismo en la ciudad volverán a darse cita en una prueba clásica del calendario deportivo. El Circuito Cordobés de Carreras Populares 2018 entra en escena este sábado 9 de junio con la disputa de la décimo séptima edición de la Carrera Nocturna Trotacalles, que de nuevo emplazará a los deportistas provinciales por las calles de la ciudad.

Cerca de 5.000 personas competirán en una carrera que pasará por las calles y lugares más emblemáticos de la capital cordobesa, así como por el interior de la Mezquita y por la Plaza del Cristo de los Faroles. La salida y meta se harán en la calle Castellló d' Empuries, situada junto a las pistas de atletismo de la IDM Fontanar. A partir de las 20:30 actuarán las categorías inferiores, mientras que a la prueba reina le llegará su turno a las 22:00.

El evento ha sido presentado, junto a las instituciones públicas y demás entidades que colaboran en el mismo, en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba, ya que el paso por este punto engrandecerá el recorrido en esta edición. En dicho acto estuvieron presentes Antonio Rojas, presidente del IMDECO; Martín Torralbo, diputado provincial de Juventud y Deportes; Manuel Pérez, deán-presidente de la Mezquita-Catedral de Córdoba, y Fernando Romero, presidente del Club Trotacalles, así como varios representantes de empresas colaboradoras.

Etiquetas
stats