Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una noche al raso para tener un abono de Primera

Aficionados preparados para pasar la noche junto al estadio. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba adelanta al sábado la venta libre de abonos y decenas de aficionados ya hacen cola en las taquillas de El Arcángel

Colas en El Arcángel. De nuevo. Antes de tiempo. Se podría hablar de acampada en el estadio incluso. Porque ésa es la situación que se vive en las inmediaciones del coliseo ribereño desde esta tarde. La fase de venta libre de abonos del Córdoba comienza finalmente este sábado, tras modificación por parte del club, y se cuentan por decenas los aficionados que se dan cita junto a las taquillas del recinto para tener su carné de Primera. Nadie quiere perder la oportunidad de adherirse al proyecto del conjunto blanquiverde para la próxima temporada, la que supondrá su retorno a la máxima categoría del fútbol español. Esta respuesta, por tanto, es una muestra más de la expectación generada en torno al equipo y su aventura en la elite, expectación nacida el pasado 22 de junio, que ya parece tan lejano.

No son pocos los cordobeses que, por tanto, se encuentran en el exterior del estadio para hacer noche. Todo con el fin de conseguir los carnés más asequibles para el curso 2014-15, para el que los ya abonados la pasada campaña se sumaron entre el 7 del presente mes y esta misma semana -el jueves acabó la fase de renovación-. A partir de ahí tocaba atender al resto de la afición de la ciudad. En ese sentido, era de conocimiento público el interés general por contar con un asiento para toda la próxima temporada, motivo que esgrimió el Córdoba para comunicar esta tarde que adelantaba la venta libre de tarjetas a este sábado. El inicio de dicha etapa de la campaña estaba previsto para el lunes y quizá el anuncio de la entidad a través de su web oficial y de su cuenta de Twitter pudo coger por sorpresa e incluso pillar a pie cambiado a muchos.

Esa cuestión quedó en segundo plano, toda vez que apenas unos minutos después de la pública modificación en la fecha para abonados de nuevo cuño fueran decenas de aficionados los que se acercaran a las taquillas de El Arcángel. En torno a las 21:00 el número de seguidores rondaba las dos centenas y entonces ya se había empezado a realizar una pequeña organización para evitar discusiones en la mañana del sábado. Los allí presentes decidieron repartir números con el fin de establecer un orden de cara al momento en que comience la venta de carnés. Esos números, lógicamente, nada tienen que ver con los que dispone el club en cada jornada de atención al público. Precisamente la próxima arrancará a las 9:00 de este sábado, por lo que a los presentes en las inmediaciones del estadio les aguarda una noche al raso. Aunque esto tampoco será problema, pues la mayoría acudieron bien pertrechados para hacer más amena la espera. Sillas y mesas plegables, neveras, juegos y todo lo necesario para realizar barbacoas no faltaron.

Etiquetas
stats