“No sirven de nada los últimos partidos si éste no lo ganas”

Uli Dávila en una acción del duelo con el Recreativo. FOTO: LARREA
Uli Dávila apunta que más allá de las cuentas “lo importante es lo que hagamos nosotros” en el duelo con el Mallorca y afirma que el apoyo de la afición “va a servir de mucho para tener un plus”

No hay cuentas qué hacer. Tampoco combinaciones en que pensar ni miradas a otros estadios antes de festejar en el propio. El vestuario del Córdoba no quiere saber nada de probabilidades y presta toda su atención a su duelo con el Mallorca. No en vano, en ese choque que se presenta como una final está todo en juego. ¿De qué vale lo que hagan otros si uno malogra la oportunidad propia? Sólo cabe el triunfo para un equipo que desea con entusiasmo estar en el play off. Esa mentalidad es la que dibujó esta mañana en sala de prensa un futbolista que en los últimos encuentros pasó a tomar un papel protagonista y que en Huelva llegó a jugar infiltrado. Al sábado espera llegar al cien por cien y ayudar al conjunto blanquiverde a conseguir los dos objetivos que en el mismo tiene: primero vencer para después atender otro horizonte distinto al del curso regular. Y así de claro fue Uli Dávila tras un entrenamiento en que no pudo participar.

El mexicano asumió la importancia del último partido de la temporada y admitió que por ese motivo existe algo de presión, puesto que “te juegas todo el torneo”. Con todo, aseguró que el vestuario “está acostumbrado a eso”, pues cada una de las más recientes jornadas fue una final. “No es nada raro para el equipo, pero también somos conscientes de que no sirven de nada los diez últimos partidos si éste no lo ganas”, concluyó. Por tanto, advirtió de que lo primero es ganar al Mallorca. Lo que tenga que venir después, otra cosa será. “Si tú has perdido y los demás equipos están ganando o perdiendo da igual. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y ya veremos lo que pasa al final del partido. Lo importante es lo que hagamos nosotros, no los demás equipos”, señaló al respecto. Pero se vivirá el encuentro con cierto agobio, eso no se podrá evitar, aunque esa circunstancia deberá ser vencida. “Obviamente estaremos con esa incertidumbre también de saber cómo van los rivales, pero hay que llegar de la mejor manera, lo más positivos que se pueda y tratar de hacer el mejor partido del torneo”, indicó.

De cara al duelo con el cuadro balear, Uli Dávila advirtió de que “va a ser un partido en que los dos equipos salgamos a matar”, ya que tanto uno como otro se juegan toda la temporada en el mismo. Porque el Mallorca, que nadie lo olvide, todavía ha de salvar la categoría, y quién sabe su propia existencia en caso de descenso. Del conjunto que dirige Olaizola comentó que “es un gran equipo y que los jugadores que tienen son de bastante calidad”, si bien hasta el momento “estamos pensando en nosotros”. Otra cuestión es saber cómo anda el conjunto blanquiverde tras el varapalo sufrido en Huelva y en ese sentido el media punta confesó que “realmente duele” pero que esto “es fútbol y tienes una revancha”. Así, aprovechó para destacar que “el equipo está comprometido, con mucha confianza y con ganas de poder entrar” en el play off. Ese compromiso del que habló el mexicano no faltará en la afición, algo que tendrá una especial importancia. “Cuando la gente está de nuestro lado sabemos que éste es un campo muy difícil para los rivales, por el ambiente que se crea fuera. Tener a nuestra gente, al estadio de nuestro lado y ver que está lleno y apoyándonos va a servir de mucho para tener un plus”, argumentó.

También hubo tiempo en la comparecencia del atacante de analizar su buen momento de forma y su implicación con el equipo y el objetivo que tiene por delante. En ese sentido, tocó valorar su actuación en Huelva a pesar de jugar infiltrado. “Era un partido que nadie se quería perder. La verdad es que no estaba bien con el tobillo, pero hablé con el doctor y podíamos infiltrar un poco y tirar para adelante. Son los dos últimos partidos del torneo y había que jugar como fuera”, contestó cuando por ello fue cuestionado. De cara al sábado, previó su participación sin mayor complicación a pesar de que esta mañana estuvo ausente en la sesión de trabajo del conjunto califal para seguir con su recuperación. “Mañana espero entrenar con el equipo. Por precaución me dijeron que hoy hiciera bicicleta, gimnasio y eso, pero para el sábado sí puedo estar”, anunció.

Etiquetas
stats