Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Que no se repita más lo de Valladolid”

Carrión habla con Aguza tras un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

A Carrión le preocupa que el Córdoba reincida en errores y se ha afanado en advertir a todos de lo que puede ocurrir. Después de buenos partidos, mutó a peor en el siguiente. Eso se vio en este curso y el entrenador catalán quiere evitarlo a toda costa. Por eso, después del rotundo triunfo ante el Alcorcón (3-0), se dedicó a “bajar los ánimos” y hacer ver a los suyos que esto es una carrera de fondo en la que, por desgracia, los blanquiverdes tienen terreno perdido que hay que recuperar. No hay lugar para la euforia. “Tenemos que conseguir ser competitivos durante una racha de partidos y que no se repita más lo de Valladolid”, expresó en su comparecencia ante los periodistas como previa al partido ante el Lugo (Anxo Carro, jueves, 16:00 horas).

Carrión habló del efecto de los cambios en el once en el último partido, que fueron múltiples. “Estoy contento con la gente que salió . Si entraron fue porque se lo merecieron. Ahora lo que quiero es que los que salieron trabajen para volver a entrar. En eso consiste un equipo”, explicó el barcelonés, que no descarta alguna modificación en Lugo. “Hay veces en las que cuesta entender eso de elegir a los que están bien por delante de gente importante, pero ellos tienen que entender al que en mejor condición esté es el que yo pongo”, argumentó.

“Tenemos el reto de ser regulares tanto en casa como fuera. Vamos con la idea de conseguir una racha buena de resultados. Para eso necesitamos hacer un buen partido”, dijo Carrión, que espera que su equipo “tenga el balón y presione arriba” para poder dar la réplica a un Lugo peligroso, en el que figuran dos excordobesistas canteranos: Bernardo Cruz y Fede Vico. Ambos están contando en los planes de Francisco Rodríguez. Del menos de los hermsnos Cruz dijo Carrión que es “un pedazo de central” cuya progresión “le puede llevar a Primera División”. A Fede lo considera “más artista, con más calidad”, con muchos “vaivenes” pero “un buen chaval que ha encontrado estabilidad en Lugo”.

“Cuando va todo bien estamos más alegres, pero cuando encajamos tenemos que ser más fiables. Tenemos que estar tranquilos para poder ser más fuertes”, concluyó Carrión, que tras el entrenamiento del miércoles hará pública la lista de convocados para Lugo. Allí aguarda la segunda cita de una semana importante para el Córdoba, que ansía despegarse cuanto antes de los puestos comprometidos para elevar el tono de su discurso deportivo.

Etiquetas
stats