Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No tenemos ninguna prisa, no vamos a precipitarnos”

Emilio Vega, en la presentación de Héctor Rodas. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Emilio Vega asegura que por Fernández “el interés es total”, pero todo depende del jugador | Descarta la opción de Javi Lara, debido a que “tiene una oferta importantísima del exterior”

Los movimientos no se terminan de producir. Ni en materia de llegadas ni en lo que se refiere a las salidas. A falta de dos días para que el equipo inicie su ‘stage’ en el Hotel Golf Campoamor, el Córdoba sólo ha cerrado dos contrataciones y ha ofrecido una baja. Si bien en el club están las ideas claras en relación a la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que el objetivo será el ascenso, son escasos los avances existentes en ese sentido. A pesar de las complicaciones que por el momento encuentra Emilio Vega para cerrar nuevas incorporaciones -algunas operaciones están encaminadas-, la impaciencia no aparece todavía en El Arcángel. Así lo expresó este viernes el director deportivo blanquiverde en su primera comparecencia de prensa tras su presentación en el cargo. “Hace años cuando estuve también en el club, mi pensamiento era que el primer día de pretemporada tenía que estar toda la plantilla, pero la experiencia me te dice que eso son tópicos. Quedan más de 40 días para que empiece la competición, aún más para que cierre el mercado y no tenemos ninguna prisa”, expuso al respecto.

“Los objetivos los tenemos claros y el proceso es lento. Queremos tener los jugadores que pensamos que pueden ayudar y no vamos a acelerar nada ni a precipitarnos en nada, sobretodo porque sería una tontería, porque nadie ha cerrado mucho”, agregó acerca de este asunto el director deportivo del Córdoba. Además, indicó que el mercado “va lento por lo que sea, por tema económico, porque hay muchos equipos interesados en los mismos futbolistas y estos están esperando opciones de Primera”. “No tenemos preocupación. Evidentemente, si tenemos un objetivo claro y queremos que esté aquí, sí que nos gustaría que pueda estar cuanto antes”, señaló por último antes de asegurar que se encuentra “cada día más convencido con el acierto del entrenador”, pues “el feeling que hay es total”. Realizado ese análisis, Emilio Vega trató de forma más clara operaciones concretas, como lo son las de Fernández, Víctor Pérez y Javi Lara.

En lo que al lateral derecho se refiere, su regreso a la entidad califal se encuentra en la actualidad estancado, a pesar de que tras una reunión mantenida entre las partes el pasado lunes había permitido dejarla encarrillada. El director deportivo blanquiverde logró avanzar un proceso que en estos días puede sufrir un giro o acabar de cerrarse. “Es un chico de la cantera, cordobés, cordobesista y que nosotros no somos ajenos a su calidad. El jugador sabe el pensamiento que tiene el Córdoba, que es de un interés total y lo que ocurra o no, el tiempo lo dirá”, explicó antes de añadir que se trata de “un interés al nivel de cualquier equipo de Segunda”. Es decir, habrá que esperar a que el futbolista tome una decisión, entre la oferta con que cuenta del club como de otro de la categoría de plata. En las próximas horas quizá podría conocerse finalmente cuál será el destino de Fernández.

Quien sí firmará por el Córdoba, salvo cambio drástico de última hora, es Víctor Pérez, quien todavía debe de solventar su situación en el Valladolid. Del mediocentro optó por no realizar declaraciones. “De nombres propios prefiero no hablar, no por este caso o por otros, sino en general. Ponerme aquí a hablar de interés o no puede perjudicar una gestión y no lo voy a hacer”, apuntó. Mucho más claro fue en torno a la posibilidad de que Javi Lara pudiera recalar en el cuadro califal, un asunto que quedó completamente zanjado: el montoreño no será blanquiverde. “Hace tiempo, que es cuando llegué, hablé con su agente para ver la situación del jugador y me comentó que en principio había que esperar, por problemáticas con su club. Hace días me dijo que escucharía situaciones y hace pocas horas me dice que tiene una oferta importantísima del exterior y que no pueden escuchar”, desveló.

Por último, y después de revisar las opciones con que cuenta el club para reforzar la plantilla y la situación en el mercado, el director deportivo prefirió no tratar el aspecto de las posiciones en las que habrá fichajes. “No lo voy a decir, porque hay situaciones ahora mismo en la plantilla que en los entrenamientos nos están haciendo tener reflexiones diferentes a las que teníamos”, aclaró. Es decir, tras las palabras de Emilio Vega, queda claro que posiblemente habrá más entradas y salidas de las que en su momento anunció Carlos González.

Etiquetas
stats