Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“No nos planteamos ir a ver qué pasa con el empate”

Ferrer participa con sus jugadores de un entrenamiento. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Albert Ferrer sólo tiene en mente la victoria sobre el Mallorca, ante el que “la afición nos va a llevar en volandas”, mientras opta por no hablar de los rumores de su fichaje por el Betis

Ya dejó dicho Luis Aragonés aquello de “ganar, ganar y volver a ganar”, una frase que se tomó mayor fuerza después de su fallecimiento. Ésa es la idea que mantienen esta semana el cuerpo técnico y la plantilla del Córdoba, que no tienen otra cosa en la cabeza que no sea superar al Mallorca en el último encuentro del ejercicio regular de Segunda A. Con el triunfo se alcanzaría, salvo carambola final, el play off. Por eso no se hacen cuentas en el vestuario y sólo se atiende al rival y al duelo con éste. Si en días anteriores así lo expresaron Uli Dávila y Abel Gómez, esta mañana también lo hizo Albert Ferrer. El preparador catalán, en ese sentido, lo tiene claro: “El tema es ir a ganar. No nos planteamos ir a ver qué pasa con el empate”. No en vano, piensa que “ganando va a ser suficiente” para alcanzar las eliminatorias por el ascenso, algo que además “es un premio que nos merecemos”.

Si bien el técnico se mostró optimista, no ofreció un discurso en que se cerrara la posibilidad de que finalmente el conjunto blanquiverde no pudiera estar en la pugna por el ascenso. “Si ganamos y no nos metemos por las circunstancias les felicitaré (a los jugadores), les daré un abrazo y habrán hecho su trabajo”, apuntó después de destacar que con la victoria “hay muy pocas posibilidades de no entrar en el play off”. Por tanto, insistió en que “hay que salir a ganar, si no sería un error”. Además, lanzó un mensaje claro de reconocimiento a sus futbolistas al señalar que si el Córdoba merece disputar las eliminatorias por el salto de categoría es “por el trabajo que han hecho ellos y por ese cambio de mentalidad de volver a entender conceptos nuevos que no habían utilizado, por la vuelta que le han dado a la situación mentalmente”. Así las cosas, entendió que quizá resultaría injusto que no se lograra el objetivo inicial de la temporada, que tan lejano estuvo algunas jornadas, aunque “igual el que se quede fuera de los otros también tiene esa sensación”.

En cuanto al de mañana, Ferrer señaló que le gustaría ver un partido en que su equipo “juegue con la seriedad con la que está jugando últimamente y que ganemos”. “Creo que están preparados para hacerlo. Estoy convencido de que los chicos van a estar muy metidos, muy tranquilos”, concluyó. De esta forma, el entrenador califal se mostró sin miedos de ningún tipo de cara al duelo con el Mallorca. “Temer no temo nada, tengo mucha confianza en el grupo”, confesó. Con todo, advirtió de la dificultad del rival, puesto que “se está jugando la vida y no se la juega de meterse o no en el play off, se juega descender de categoría con todo lo que implica”. En ese sentido, dejó claro que se trata de “un partido difícil de analizar”, sobre todo porque “aunque el rival esté en esa situación y nosotros estemos arriba, los puntos y las posiciones en la tabla no van a decir nada mañana; van a salir a ganar o por lo menos a conseguir un empate”. Entretanto, el barcelonés resaltó la importancia de colmar de tranquilidad a los jugadores, ya que en estas semanas se produce “un exceso de motivación, de ganas”. “Son partidos en los que el trabajo no es atiborrarlos mucho de conceptos, sino de quitarles un poco de tensión”.

Por supuesto, y no podía ser de otra manera, al preparador catalán se le preguntó sobre la respuesta de la afición. “Uno siente que estamos en un momento en que nos estamos jugando algo muy importante y que ellos están detrás nuestra. Éste es ese tipo de partidos en que el hecho de ver el campo lleno y a la gente animando al equipo suma mucho”, explicó para finalizar afirmando que “mañana la afición nos va a llevar en volandas y si realmente nos hace falta en alguna fase nos va a ayudar”. También surgió el asunto de su posible fichaje por el Betis, para cuyo banquillo suenan además Sergi Barjuan y Quique Setién. “Para mí ahora mismo no es importante, lo que me preocupa es el partido de mañana, conseguir la victoria y meternos en play off”, comentó al respecto. Continuó recordando que “en esta época de la temporada salen muchos rumores y hay que darles el valor que tienen”. “No he perdido ni un minuto en pensar en eso”, agregó para después zanjar el tema y no desvelar si hay contactos con el cuadro verdiblanco. Lo cierto es que no desmintió ni confirmó nada.

Etiquetas
stats