Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para no perdérselo: Adeba y Maristas disputan una final

Lance de un partido entre Adeba y Maristas en Cervantes | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Los dos clubes dominantes en el panorama femenino local se enfrentan este viernes peleando por el título de la Copa Diputación | El duelo, a las 18:00 en El Naranjo

No será la primera vez ni la última. Adeba y Maristas se han afianzado en los últimos años como las dos grandes potencias del baloncesto femenino en la capital cordobesa. Los derbis locales se producen en cascada cada año: los duelos por los títulos se dan en todas las categorías formativas hasta desembocar en la liga sénior. Los dos equipos, que militan en la Primera Nacional, abordarán pronto el primer capítulo de su rivalidad deportiva: este viernes, en la instalación municipal de El Naranjo, pelearán por la Copa Diputación de Córdoba. Será a las 18:00 horas, antes de que llegue la final masculina entre el Smurfit Kappa Bball Córdoba y el Yosiquesé Cordobasket a las 20:00 horas. En el caso de las féminas no ha habido eliminatorias previas, ya que se trata de los dos únicos equipos femeninos de la provincia que compiten en una categoría sénior nacional. Coincidirán directamente en el partido en el que se dilucida el primer título oficial de la temporada.

El Deza Maristas defenderá la copa que conquistó la pasada temporada tras un partido de alta intensidad, en el que necesitó una prórroga para vencer al Adeba por 73-81  (17-18, 17-19, 19-15, 13-14 y 7-15) en un partido que se disputó en la pista del Colegio Virgen del Carmen. A lo largo de la pretemporada, ambas escuadras han ido poniéndose a punto con vistas a la liga, que arrancará el fin de semana del 1 y 2 de octubre.

El equipo azulón participó en el clásico Trofeo de Feria 2016 de Linares, en el que logró el triunfo tras vencer al CAB Linares por 57-71. Al frente de la plantilla continúa José María Alcántara, que mantendrá al bloque del año anterior aderezado con jóvenes talentos formados en la casa. Por su parte, el Deza Maristas sí que estrenará nombre en el banquillo. Miguel Ángel Luque, un hombre de sobra conocido en la casa, sustituirá a Sebastián del Rey, dando así continuidad al proyecto iniciado en años anteriores. El equipo colegial cuenta con puntales como Lidia Muñoz, Claudia Bustos, Aurora Luque, Clara Cáceres y Bea Jiménez, además de contar con el regreso de la alero Raquel Pérez. El espectáculo está servido con el mejor partido de baloncesto femenino posible en Córdoba.

Etiquetas
stats