Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No va más en un partido para hombres sin miedo

Xisco sonríe en un ejercicio con Saizar | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba persigue su primera victoria en Primera ante un amenazante Espanyol | El Arcángel será una caldera | El cordobés Fuentes vuelve a casa con los blanquiazules

No hay traumas, pero sí heridas. No hay urgencias, pero sí inquietud. El Córdoba es el único equipo de Primera División que aún no ha sumado una victoria. Es colista. Podía pasar algo así. Todo esto no se sale del guión que se podía prever ante el calendario que le tocó en suerte. Atrás han quedado adversarios de nivel superior, que confirmaron sobre el césped que su fútbol es de otra dimensión. Inabordables para un Córdoba novato y con agujeros en algunas zonas. Ahora es distinto. El Córdoba pretende que sea así. Llega el Espanyol, que estrenó su casillero de triunfos esta semana. Después toca visita al Getafe. Y seguidamente, dos citas en casa: Málaga y Real Sociedad.

Decir que El Arcángel será fundamental en el porvenir del Córdoba no es algo exagerado. Tres de los próximos cuatro partidos al calor del hogar suponen una oportunidad excelente para reparar los destrozos del inicio y remontar posiciones. El estadio ribereño será una caldera. Desde el graderío no se ha escuchado ni un solo reproche al equipo -sí a algún jugador: el japonés Havenaar lo ha sufrido- y el cordobesismo, en su gran mayoría, entiende que no es momento para ensañarse con una formación que tiene la responsabilidad de defender la conquista de una plaza en Primera después de 42 años. Demasiado tiempo como para enredarse en guerras domésticas a propósito de un equipo que “no va a ir a ningun sitio sin intensidad”, como recalcó un afectado Ferrer después de la goleada en Valencia. Hoy se verá a un grupo con ganas de morder. Hay cambios, una vez más, en la alineación. El técnico ha utilizado ya a 22 de los 26 futbolistas disponibles en tan solo cinco jornadas. Necesitará un plus de fuerza sobre el césped, pero también un aliento extra desde la grada. “A la afición sólo podemos pedirle disculpas por el inicio de campeonato”, dejó caer el catalán en la sala de prensa. Y ya saben cuál es la mejor vía para que las relaciones equipo-grada vayan sobre ruedas: una victoria.

Ferrer sacó de la convocatoria a Ryder Matos, Abel Gómez y Mike Havenaar con respecto al partido en Valencia. Sus plazas las ocupan Dani Pinillos, Fede Cartabia y Xisco Jiménez. Lo del argentino es de cajón. No estuvo en Mestalla porque lo impedía una cláusula del contrato de cesión del Valencia. Autor de dos goles y del pase del tercero, es el alma ofensiva del Córdoba actual. Irá de cabeza al once titular y a su alrededor se construirá todo lo demás. Sorprendente resulta la recuperación de Xisco Jiménez, ausente de las dos últimas citaciones y en el disparadero desde el verano. El club ha intentado por todos los medios desprenderse del jugador, cuyas actuaciones en el campo -y las que ha protagonizado fuera de él y se han aireado por las redes sociales- le han llevado a vivir las cotas más bajas de su popularidad. El máximo goleador del Córdoba en los dos últimos cursos vuelve al grupo y podría hasta ser titular. A Havenaar lo ha dejado en la grada Ferrer. El japonés, completamente perdido, ha sido un elemento intrascendente en ataque y en su última aparición en El Arcángel recibió una fuerte bronca cuando lo sustituyó Nabil Ghilas. El argelino, más agresivo y con más recursos para armar el remate con los pies, se retiró lesionado en Mestalla. Es una incógnita quién será hoy el “nueve”. Incluso es probable que el Córdoba salga sin delantero centro puro. Todo puede ocurrir en los planes de un Ferrer que ya ha demostrado que no tiene reparos en mover posiciones y llevar a jugadores de la grada a la titularidad sin pasos intermedios.

El Espanyol llega enardecido por su victoria ante el Getafe (2-0), la primera de la temporada, que le permitió dar un salto en la clasificación y quitarse un peso de encima. En la formación blanquiazul sobresale la presencia del cordobés Juan Rafael Fuentes, que debutó precisamente el pasado jueves ante los azulones saliendo en la última media hora de partido. El lateral izquierdo sale de una lesión de rodilla y ha entrado en la convocatoria de Sergio Rodríguez, que ya dejado claro el talante con el que llega su equipo. “Si el Córdoba se juega la vida, nosotros también”, ha dicho.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Gunino, Iñigo López, Pantic, Crespo, Patrick Ekeng, Rossi, Fede Cartabia, Borja García, Fidel y Nabil Ghilas.

ESPANYOL: Kiko Casilla, Javi López, Colotto, Álvaro González, Fuentes, Cañas, Víctor Sánchez, Lucas Vázquez, Salva Sevilla, Stuani y Sergio García.

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (domingo, 21:00, Canal + y GolT).

Etiquetas
stats