Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No olvidéis este día

Alfaro, recién renovado, celebra un gol en el último partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El destino ha querido que el último partido que los aficionados blanquiverdes vean en El Arcángel sea el mismo que presenciaron hace un año: Córdoba-Girona. En aquella ocasión, los locales vencieron por 2-1. Era el primer partido de las semifinales del play off de ascenso a Primera División. Esta vez no habrá campo lleno ni ilusionantes desafíos en el horizonte. El Córdoba salvó la categoría en la penúltima jornada y el Girona ya ascendió a la máxima división. Eran dos iguales y ya no lo son. El fútbol les puso en el sitio que se ganaron. Dijo Carrión que el Girona puede ser un espejo para el Córdoba. Hasta ahí hemos llegado. En El Arcángel se prevé un ambiente áspero, con previsibles brotes críticos hacia los propietarios de la entidad. Bajo la etiqueta #GonzalezVendeYa han circulado en los últimos días mensajes en las redes sociales invitando a Carlos González a poner al Córdoba en otras manos distintas. No parece probable que el empresario tinerfeño acceda a la soliviantada petición. De hecho, el club está realizando operaciones de renovación de jugadores y en próximas horas pueden caer los primeros fichajes. Está en marcha la maquinaria para la renovación de un proyecto que este año no ha funcionado. Decir que los resultados han estado lejos de lo esperado no sería del todo justo.

Luis Carrión aborda el último partido con la idea de ganar, ofrecer una buena tarde a los aficionados y dejar al Córdoba en una posición, al menos, más decorosa que la que tenía hace mes y medio. La continuidad del técnico catalán, con un año más de contrato, no está del todo aclarada. El club, al menos oficialmente, no se ha pronunciado; el entrenador, en su última comparecencia ante los medios, se mostró enigmático. En la grada no suscita grandes pasiones, pero no hay nada que no reparen unos buenos resultados. Tendría que ser el próximo curso ya. En las próximas horas se comprobará si se abre un debate sobre la sucesión o se cierran las especulaciones con una ratificación del club.

Con seis futbolistas del filial en la citación -habrá ocho descartes hora y media antes del partido-, el Córdoba afronta un duelo con aroma a despedida. El guardameta Razak, que termina contrato, podría ser uno de los que dirán adiós. El internacional ghanés suple bajo los palos a Pawel Kieszek, seguramente el mejor jugador de la temporada blanquiverde, que fue operado esta semana de una lesión en el dedo con la que se mantuvo durante varios meses. En la rampa de salida están también hombres como Rodri -pese a el máximo goleador del equipo- o Piovaccari, que a través de las redes sociales realizó en los últimos días una petición cargada de sentimiento por renovar. También los veteranos Pedro Ríos y Juli tienen las horas contadas. En el otro lado de la balanza está Alejandro Alfaro, que renovó por dos temporadas hace apenas unas horas. Y los focos apuntarán a Javi Lara, que tiene sobre la mesa una oferta para seguir vestido de blanquiverde. A la India no regresará, por lo que las posturas están muy cerca. Será una jornada de adioses, pero parece cada vez más claro que no se producirá el que reclamarán -como viene siendo norma- los seguidores en el minuto 54 de cada partido. Esa es otra historia.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Razak, Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo, Edu Ramos, Sergio Aguza, Javi Galán, Javi Lara, Alfaro y Piovaccari.

GIRONA: René, Cifu, Pablo Marí, Alcalá, Kiko Olivas, Aday, Eloi, Granell, Felipe, Cámara y Cristian Herrera.

ÁRBITRO: Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés)

CAMPO Y HORA: El Arcángel (20:30).

Etiquetas
stats