Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No tenemos que mirar lo que hagan otros”

Javi Lara, ante el Alcorcón | TONI BLANCO

Cristian López

0

Este partido es una final. Esa cita resuena cada semana en la mente de la afición blanquiverde. Ganar y tomar oxígeno, o perder y desvanecerse. Y así es. Mientras no se logre el objetivo de la salvación de manera matemática, el Córdoba CF seguirá jornada tras jornada afrontando cada encuentro como si fuera el último. “Todos los rivales son complicados. En Segunda División se ha visto que nadie gana con tranquilidad. Será un partido muy difícil”, afirma Javi Lara en declaraciones previas al encuentro en El Arcángel frente al Mirandés, realizadas a la televisión oficial del club blanquiverde. Una filosofía, la del montoreño, seguro compartida por toda la afición califal. Todos a una en una situación límite, aunque de sobra conocida a orillas del Guadalquivir. “Nosotros no tenemos que mirar lo que hagan otros rivales. Es cierto que tienen que sumar, sobre todo cuando jueguen en casa. Ahora nosotros tenemos la oportunidad de sumar tres puntos, y eso es lo que queremos”, puntualiza el mediocentro cordobés.

Así, los de Luis Miguel Carrión, cuatro puntos por encima del descenso, se miden al conjunto de Miranda de Ebro, último clasificado y a siete puntos de escapar de la zona de abajo. “Yo creo que es su última oportunidad. Ellos saben que si nos ganan se pueden enganchar, teniendo en cuenta que luego reciben al Sevilla Atlético. Por tanto, nosotros debemos estar alerta”, apunta Lara. Un desafío al que llegan con la moral más alta que el adversario, no solo por la situación en la tabla, sino también por la racha que acumulan en El Arcángel en las últimas semanas. Trece de los últimos quince puntos se han quedado en Córdoba, un dinámica de la que el jugador blanquiverde destaca la importancia que ha tenido la afición. “Es un público exigente, pero si respondemos, ellos van a estar con nosotros”, matiza.

Un hombre que en apenas uno meses ya se ha convertido en todo un ídolo de la grada. La identificación con la sangre tiene un papel importante, sobre todo si te has criado vistiendo la elástica califal, aunque su compromiso sobre el césped también está fuera de toda duda. Javi Lara es a día de hoy uno de los baluartes del conjunto de Carrión, indiscutible en el once inicial, y responsable directo del lavado de imagen. “Fue más difícil al llegar en el mercado de invierno, pero cuando estás rodeado de los tuyos es más fácil rendir”, apostilla.

Etiquetas
stats