Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¿Cómo no va a haber refuerzos? ¿No visteis el partido?”

León, en la clausura de LaLiga Genuine junto a la alcaldesa Isabel Ambrosio | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

“Esta mañana me he levantado como si hubiera comprado de nuevo el club”, dijo Jesús León a los periodistas sobre el césped de El Arcángel mientras se disputaban los partidos finales de LaLiga Genuine. Le había precedido en el set de los medios Javier Tebas, el presidente de la patronal, que reveló que la entidad blanquiverde tiene otro expediente abierto por impago de nóminas. Al montoreño no le cogió de sorpresa. Ya sabe cómo está todo y, por lo que expresó ante las cámaras, parece dispuesto a acometer obras en profundidad. El equipo perdió en Soria y, tras sumar un punto de los últimos nueve, se ha encallado en la zona de descenso. Cuando le preguntaron por la opción de hacer fichajes, fue rotundo. “¿Cómo no va a haber refuerzos? ¿No visteis el partido?”, manifestó. El Córdoba tiene en la actualidad bloqueados los derechos para incorporar futbolistas, aunque todo debe cambiar si se resuelve la operación de traspaso de Sergi Guardiola. Hay muchas hipótesis en el aire.

León, que ha cumplido un año desde su llegada al club, dijo que está “con las ganas y la intención” de “hacer cosas con la misma energía y las mismas ganas que el año pasado”. El empresario auguró que tomará medidas similares a las del pasado curso para reactivar a un equipo que está con una situación deportiva “algo mejor” que entonces, aunque “no para tirar cohetes”. “Vamos a hacer un llamamiento a la afición, a la ciudad y a la provincia, porque estamos obligados”, expresó, en lo que parece el anuncio de una nueva andanada de promociones para llenar El Arcángel.

“Lo que pido en estos seis meses que nos quedan es un ejercicio de reflexión, entre todos, por encima de Jesús León, de González y de todos los que han estado en el Córdoba”, dijo. En esa batería de cambios en la plantilla está el nombre de Aythami, que ha expresado su deseo de marcharse a Las Palmas. “Solamente quiero dentro del club a gente que quiera estar, y ahora, en esta situación que vivimos, lo primordial es el club, por encima de los intereses de cada uno”, manifestó León, que insistió en que, a pasar de los malos resultados, está “muy, muy, muy contento” con el trabajo de Curro Torres. “No se puede hacer más, aunque evidentemente todos cometemos errores y todos jugamos a ser entrenadores de una u otra forma”, declaró, apostillando que “nunca sabes el resultado final”, pero el de Ahlen “está trabajando con una entrega absoluta, pensando 24 horas al día en el club”, por lo que tiene “máxima confianza” en él.

Para León, el partido del Córdoba en Soria resultó decepcionante. Admitió ante los medios que ni siquiera bajó al vestuario en el descanso, cuando los blanquiverdes perdían por un concluyente 3-0. “Llamé a Rafa Berges y le dije que bajase él”, dijo, antes de rogar que no le incitaran a “hacer hincapié en lo que todos hemos visto”. “El que no quiera estar, que no esté. Lo que quiero es gente involucrada e identificada”, dijo, porque “nada de la situación por la que el club pasa o ha pasado justifica esas actitudes”. “Voy a hacer lo que haría si acabase de comprar el club”, repitió, porque “si no hay refuerzos, vamos al hoyo”.

Etiquetas
stats