Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No firmaría un empate antes de empezar”

Carrión, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Cristian López

0

La situación en el Córdoba es crítica, de eso no cabe la menor duda. Y es algo que se palpa en el ambiente. Más serio de lo habitual llegaba Carrión a la rueda de prensa previa al encuentro del conjunto blanquiverde en la cancha del Levante. Todos los focos apuntan sobre él. Aún así, el técnico barcelonés se sigue mostrando ambicioso, pese al mal momento que atraviesa la plantilla. “Vamos con la intención de conseguir tres puntos, e intentaremos cambiar la situación. En Segunda, en cualquier partido se puede lograr la victoria. Nunca firmaré el empate antes de empezar, aunque luego el devenir del partido puede acontecer cosas distintas”, afirma.

Los cordobesistas visitan el campo del líder. El equipo granate está dominando la categoría, y va en dinámica de batir cualquier registro histórico. Sin duda, es el gran favorito del choque. No obstante, al fin y al cabo el fútbol son once contra once, y la capacidad de reacción de un grupo siempre es impredecible. “Segunda es una categoría muy igualada. El Levante está haciendo las cosas muy bien. En defensa comete muy pocos errores, y tienen gente de calidad arriba que marca diferencias. Pero eso no significa que no sea posible ganarles”, matiza. De hecho, los blanquiverdes ya lograron el triunfo en el partido de ida en El Arcángel. Además, el entrenador subraya el carácter de la plantilla. “Este es un grupo muy unido, y que siempre tiene ganas de trabajar. Yo creo que no sería justo que no tuvieran una recompensa mayor”, puntualiza Carrión.

Respecto al rival, el técnico advierte que “es un equipo muy estable, con un centro del campo en el que todos podrían ser titulares en Primera. Además, la situación en la clasificación les da esa tranquilidad”. Asimismo, destaca que “es el equipo que menos puntos débiles tiene”, aunque contará con las bajas de Toño y Abraham y la incertidumbre en el lateral. Y precisamente ese es uno de los puestos que más dudas generan en la entidad califal. Bíttolo, uno de los refuerzos de invierno, aún no ha debutado con la elástica blanquiverde, pese a la irregularidad atrás del equipo. “El jugador está bien. Entiende muy bien el juego. Es más ofensivo que defensivo. Nos puede aportar cosas, y trabaja muy bien. Si no ha jugado es porque yo pensaba que otros jugadores estaban mejor”, ha matizado Carrión. Y ese, y como los múltiples que ya ha probado, será otro de los posibles cambios entre los que se debata el técnico. “Me encantaría que la gente se supiera de memoria el equipo que saco, porque eso significa que ganas y ganas. Cuando un entrenador cambia cosas es porque no funcionan como quieres. Tenemos que arreglar cosas en defensa. No los cuatro de atrás, sino el equipo en general. Tenemos que mejorar todos juntos”.

Una mala racha que se acentúa jornada tras jornada. “Es una mezcla de todo. Cuando sales del partido estás de una manera y luego piensas otra. Tenemos un grupo bastante responsable. Sabemos que la culpa es toda nuestra. Eso sí, durante la semana es un equipo que se rehace bien. Intento ser alegre, positivo, pero es lógico que lo pases mal. Crees que mereces más. Te vas tocado cuando pierdes, pero intento estar siempre fuerte. Centrarme en lo futbolístico”, advierte el catalán. Un esfuerzo que no recoge sus frutos, bien sea por falta de rendimiento o de fortuna. “El otro día hicimos 42 centros y no metimos ni un gol. Ellos nos hicieron trece y dos goles. Eso me preocupa”, subraya. Finalmente, sobre la plantilla, el entrenador blanquiverde destaca las dos bajas importantes que tienen (Aguza y Luso), y deja entrever que el principal candidato a suplirles será Edu Ramos.

Etiquetas
stats