Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No falta compromiso, hay que reforzarlo”

Romero, en su primera comparecencia como técnico del Córdoba. | RAFA ÁVALOS

Rafael Ávalos

0

José Antonio Romero asegura que entrenar al primer equipo blanquiverde “es una labor que tenía mucho tiempo entre ceja y ceja | ”Anoeta es una oportunidad“, indica

Tercer día de la nueva etapa del Córdoba. Tras la salida de Djukic, fue José Antonio Romero quien asumió el cargo del conjunto blanquiverde. Desde el club apuntan a que dirigirá al equipo de manera interina, pero parece que esa situación existirá hasta final de temporada. Después de dos días de doble sesión y de cumplir con el trabajo matinal de este viernes, el preparador califal, que hasta el lunes lo fuera del filial, pasó por la sala de prensa de El Arcángel. Era su primera comparecencia como técnico de la primera escuadra. A lo largo de algo más de siete minutos, con su habitual forma de tratar las palabras, Romero mostró su satisfacción por obtener una confianza largo tiempo esperada, señaló la necesidad del compromiso de la plantilla para lograr la permanencia y advirtió de que “Anoeta es una oportunidad”.

Entrenar al primer equipo es un deseo cumplido

“Estoy muy satisfecho y con mucha fuerza, con mucha energía y muy a gusto realizando esta labor, que era una cosa que la tenía mucho tiempo entre ceja y ceja y por lo tanto lo estoy culminando ahora”.

Se ha encontrado un vestuario implicado

“Un vestuario con mucha disposición, con aceptación y con ganas de querer afrontar la realidad, las dificultades y todos los condicionantes que nos rodean. A partir de ahí, todo lo demás que hemos hecho ha sido invitarlos a trabajar para alcanzar toda la energía posible y fundamentalmente aplicar el concepto de que hay que ganar todos los partidos que nos quedan hasta final de temporada”.

Busca un máximo nivel de compromiso

“Lo espero como ya te puedes imaginar. Nosotros no tenemos otro concepto, otra declaración de lo que queremos, que no sea ganar en Anoeta. Los 11 partidos que hay son 33 puntos que tenemos que disputarlos e intentar conseguir. Eso se le ha ido inculcando (al vestuario) durante estos días de trabajo. No queda otro mensaje. Y la fórmula es el trabajo, la entrega, la constancia y por tanto estáis delante de una persona que ése es, prácticamente, su ADN en todos los conceptos de la vida. Eso es lo que estamos intentando por todos los medios, que los jugadores lo asimilen y fundamentalmente que tengan el compromiso y esa actitud que deben tener en el campo en todo momento y en toda disputa, que tengan un espíritu de equipo y muy competitivo”.

El equipo cree en la permanencia

“Eso es lo que estamos intentando y creo que están totalmente convencidos, con todos los condicionantes y todas las circunstancias que han ocasionado esta situación”.

Se va a ver un Córdoba con espíritu de equipo

“Se va a ver un Córdoba con espíritu de equipo, competitivo, equilibrado, con mucha seguridad y fundamentalmente con mucho compromiso. Ésa es la línea. Los 11 que salten al terreno de juego y las tres sustituciones que hay tienen que llevar ese principio”.

La gestión mental es fundamental

“Lo que intentamos es ser unos buenos gestores en todo momento, con una buena ocupación del terreno de juego y tener el equipo equilibrado, por lo tanto, todo el trabajo anterior tiene que servir por completo y a partir de ahí es una base. En el apartado mental, el equipo tiene que tener mentalidad y se tienen que convertir (los jugadores) en unos gestores. Una buena gestión mental es fundamental para llegar a ese estado emocional que te da esa capacidad para la toma de decisiones, lo más concretas, lo más reales, lo más precisas y con el mayor acierto posible para obtener los tres puntos que hay en juego”.

Sólo jugará quien esté comprometido

“Ellos tienen que aceptar el compromiso que hay ahora mismo. El jugador que salga y que se vista con la camiseta del Córdoba tiene que tener asumido ese compromiso y esa declaración de que realmente para jugar en este club tiene que precisar todo eso. Y ellos lo han aceptado y por eso siguen trabajando con nosotros”.

“Jugadores que estén con nosotros, que trabajen y que se esfuercen y tengan compromiso”.

No falta compromiso, hay que reforzarlo

“No es que le falte, simplemente hay que reforzarlo. El trabajo hay que reforzarlo, porque la situación no tenía otra salida. El trabajo, el compromiso, el esfuerzo, todo eso hay que reforzarlo y dotarlo de una energía lo suficientemente fuerte, consistente y real y que se evidencie en el terreno de juego. Eso lo tiene que ejecutar el jugador y eso es lo que estamos trabajando”.

La Real Sociedad, un equipo peligroso

“Es un equipo muy arraigado con la filosofía de su entrenador, con los conceptos y tendremos que estar preparados para esas transiciones tan rápidas que ejecutan y ese juego tan combativo que tiene”.

López Silva está preparado para competir

“Muy comprometido y con un nivel de activación fundamental y con ganas de ayudar y de querer participar, eso es fundamental”.

Racionalización de los efectivos

“Simplemente el jugador que se active. Lo que yo tengo que hacer es racionalizar todos los jugadores que se encuentran dentro de la plantilla”.

Arraigo a los recuerdos y a la oportunidad de Anoeta

“Nos tenemos que arraigar a ello, no sólo por los recuerdos, sino por la oportunidad que tenemos. Anoeta es una oportunidad para nosotros, nos invitan a tres puntos y tenemos que ir a por ellos. Por lo tanto, es el escenario, ahora mismo, más importante que tiene no sólo el club, sino Córdoba y la afición. Lo único que tenemos que intentar ahora todos es sumar; la afición tiene que sumar con nosotros, nosotros tenemos que sumar con la afición y eso dará un producto, que es la permanencia en Primera”.

Etiquetas
stats