Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este ya no se puede escapar

Rodri, en el partido de la primera vuelta en Almería | LOF

Paco Merino

0

Más allá del orgullo, la rivalidad o la inquina, el derbi andaluz que el domingo van a dirimir el Córdoba y el Almería en El Arcángel estará condicionado por la durísima realidad que ambos viven en la Segunda División. Candidatos desplumados y metidos en un lío de incalculables consecuencias, cruzan sus caminos sin que exista posibilidad de revivir las fraternales escenas de la última visita rojiblanca al reino. Esta vez, el perdedor saldrá muy malherido. Será el quinto derbi regional que afronte el Córdoba esta temporada. Las estadísticas no le lanzan un mensaje alentador: los ha perdido todos. El próximo no se debe escapar. Esa es la consigna que circula entre la plantilla durante los últimos días.

Al Córdoba le tocan en este curso liguero seis partidos de rivalidad andaluza. Hasta ahora no ha podido sacar adelante ninguno de los que ha jugado. Ya se cruzó dos veces con el Sevilla Atlético y en ambos se registró el mismo resultado: 0-1 en El Arcángel y 1-0 en el Sánchez Pizjuán. Frente al Almería, en la primera vuelta, cayó el equipo entrenado entonces por Oltra por un claro 3-1. Ante el otro rival del sur, el Cádiz, experimentaron los blanquiverdes el dolor de una tarde aciaga. Tras un gol inicial de Rodri, los amarillos remontaron para endosar al Córdoba un 1-3 que dejó el estadio ribereño incendiado y al equipo muy alejado, en puntos y en aspecto, de un aspirante al ascenso. Cero puntos sobre sobre doce posibles en los derbis, con dos goles marcados y ocho encajados. Un balance muy negro que dentro de pocas horas tendrán que remendar si pretenden no verse en mayores problemas.

Después del partido contra el Almería del próximo domingo, al Córdoba le quedará en el calendario, ya en la jornada 39 (21 de mayo), una incómoda visita al Carranza. Los gaditanos marchan están en plena pugna por hacerse con un puesto en el play off, en lo que sería un fenomenal resultado tras su regreso a la división de plata.

El hermanamiento entre vecinos ha dado paso a una lucha sin cuartel, en la que ninguno quiere revivir el mal trago de otros andaluces que hace no mucho se codeaban entre la Primera y la Segunda División. Son los casos del Recreativo de Huelva o el Real Jaén, que a día de hoy bracean desesperados en la Segunda B, o más extremos como el Xerez FC, en Primera en la 09/10 y actualmente en División de Honor Andaluza.

Etiquetas
stats