Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Nimes a Córdoba: diez franceses en la Media

Los atletas franceses y sus acompañantes en el Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Una representación del club Macadam, enclavado en la ciudad hermanada con Córdoba, dará un sello más internacional a la prueba | La delegación gala fue recibida en el Ayuntamiento

En la salida de la Avenida Conde Vallellano habrá un espacio singular en el que se hablará francés. Diez atletas del club Macadam de Nimes, ciudad francesa que está hermanada con Córdoba -ahí radica la principal razón de la visita-, intervendrán este domingo en la carrera más emblemática de la ciudad. La comitiva deportiva realizó una visita al Ayuntamiento de Córdoba, donde fue recibida por el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, y el concejal de Deportes y presidente del Imdeco, Antonio Rojas.

Junto a sus familiares y acompañantes, los atletas franceses tendrán dos días para conocer la ciudad y, principalmente, aclimatarse al recorrido antes de abordar este domingo la prueba. También participarán en todos los acontecimientos colaterales de la carrera, como la Feria del Corredor o la Cena de la Pasta y la Fruta, que tendrá lugar en la noche del sábado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Jacky Malasagne, Lisya Jonquet, Jean Marie Castellvi, Pierre Pannetier, Angele Incorvaia, Yves Petrier, Laetitia Allenbach, François Botella y Roger Bosc son los diez componentes del Macadam, que darán un toque europeo a una prueba en la que se da una mayoritaria presencia de andaluces. Un total de 99 clubes de esta comunidad tendrá, al menos, un representante trotando por el asfalto de la capital. El que cuenta con una mayor representación es el club de Atletismo Cordobés, con 158 atletas, seguido por el Club Maratón de Pozoblanco (142) y el Trotasierra de Hornachuelos (106).

Etiquetas
stats