Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nicolás Puertas, nuevo rey de Andalucía

.

Cristian López

0

El joven cordobés Nicolás Puertas Fernández tomó el testigo de su hermano Camilo, como nuevo campeón de Andalucía de Triatlón Cros. El atleta del ANB Triathlon Team Portugalete se hizo con la corona regional tras imponerse en la cuarta edición del Triatlón Cros Sexitano#387#, celebrado durante el pasado fin de semana en Granada. La cita, que congregó a 150 deportistas, fue además de Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros 2019, la tercera prueba puntuable del segundo Circuito TriGranada de Triatlón Cros 2019.

Puertas salió en tercera posición del agua y tuvo que apretar al máximo en la última transición para superar a Rubén Cuéllar, que le sacaba más de 2 minutos de diferencia. Y logró adelantarlo tras protagonizar una espectacular carrera a pie, entrando en meta en 1:49:33. Así, el podio tuvo un marcado acento cordobés, pues la plata fue para el propio Cuéllar, del Montilla-Córdoba Triatlón, con un tiempo de 1:52:02; mientras que el montillano Alejandro Carrasco, perteneciente al CD Utrera Acuática, se hizo con el bronce al parar el crono en un tiempo de 1:53:58.

Por último, el resto de preseas para los representantes cordobeses llegaron de la mano de Francisco Javier Pérez (Club Triathlon Córdoba), oro en G20-24; Sergio Ortiz (Califas de Hierro), oro en G25-29; Juan Carlos Nieto (Montilla-Córdoba Triatlón), oro en G35-39; Luis Alberto Rodríguez (Triatlón Guadiato), bronce en G45-49; y Manuel Rodríguez (Triatlón Guadiato), oro en G55-59.

Etiquetas
stats