Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Neftalí Manzambi: “Con tiempo, seguro que salimos de ahí abajo”

Neftalí Manzambi, en su presentación oficial en el Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Terminado otro frenético mercado de fichajes, la actividad decrece ligeramente. Pero no lo hace en demasía. Al menos este viernes se mantiene incesante en El Arcángel. El Córdoba encara, ya centrado plenamente, un nuevo partido de Liga, esta vez en su feudo ante el Albacete (sábado, 18:00). Pero la comparecencia previa a cada duelo del técnico, Curro Torres, no es lo único que depara el día. Esta jornada es también la de una nueva puesta de largo, en este caso la de Neftali Manzambi. El quinto de los siete fichajes que finalmente acumula el club para lo que resta de curso es protagonista con una presentación en la que dejara claro que su único pensamiento es ayudar al cuadro califal a lograr la permanencia.

“Ahora estoy en Córdoba, me gustaría hablar del Córdoba. Es lo más importante para mí, jugar y marcar goles. Ya veremos después”, ha aseverado el delantero en relación a la compra de sus derechos por parte del Sporting. Porque cabe recordar que el joven ariete, de 21 años, llega cedido al conjunto blanquiverde después de que la entidad asturiana le contratara para los tres próximos años. Hasta ahora militaba en el equipo de El Molinón a préstamo del Basilea suizo. Así, el jugador con nacionalidad angoleña y helvética ha remarcado su intención de aportar cuanto pueda para alcanzar a final de temporada la salvación del cuadro califal. “Siento que el club me quiere mucho. Ahora soy joven, necesito jugar y quiero ayudar al club a salir de esta situación”, ha dicho.

Precisamente en relación al reto y a su consecución que tiene por delante el Córdoba, Manzambi se ha mostrado con confianza. “Creo que el equipo tiene la capacidad para salir de esta situación”, ha comentado. “Es por lo que estoy aquí. Creo que el equipo tiene mucha calidad. Con tiempo, seguro que salimos de ahí abajo”, ha señalado acto seguido. Las últimas palabras las ha pronunciado al ser cuestionado acerca de si cree que es factible la permanencia. El ariete, que ha confesado que le gusta que le llamen Nefta, ha afirmado estar dispuesto a participar del desafío desde ya. “Estoy muy bien. Entrené esta semana con el equipo y solo, me siento muy bien”, ha apuntado.

Por otro lado, al delantero le han preguntado sobre la posición en la que se encuentra más cómodo dentro de la parcela ofensiva. “Me siento bien con dos puntas y en el lado izquierdo. No tengo preferencias. Me siento bien en punta o como segundo punta. Es lo mismo para mí”, ha indicado al respecto. Pero, ¿cómo se define como jugador? “Me gusta jugar rápido, salir adelante, en contraataque. El fútbol español es diferente al suizo y me gusta cómo se juega aquí. Creo que puedo aportar velocidad y podemos jugar más en profundidad conmigo”, ha argumentado.

Etiquetas
stats