Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial, en seco absoluto tras el dominio

.

Cristian López

0

Grandes y pequeños. Las consecuencias indirectas del Covid-19 en el mundo del deporte no entienden de edades ni de disciplinas, pues afectan a todos por igual. El parón es absoluto y la incertidumbre va en aumento conforme avanzan las semanas. Unos estragos que no solo afectan únicamente al día a día y a las fechas más recientes, sino que pueden perjudicar además a la propia progresión de los deportistas en el futuro. Es el caso de la natación, cuyo periodo de inactividad puede traer consigo un importante receso en el desarrollo de los protagonistas en la piscina. Y así lo aseguraba Xavi Casademont, director técnico de la Federación Andaluza de Natación (FAN), al afirmar, en declaraciones para dicho organismo, que “no es solo cumplir calendarios, volver a la normalidad, poder entrenar, etc. El problema es que en 2021, los nadadores tendrán un año más y, si no han progresado lo que les toca, estarán en desventaja”.

Unas dudas que están atravesando multitud de nadadores cordobeses a nivel individual, varios de ellos con progresión para estar con la selección andaluza y española, así como para clubes de referencia en etapas formativas como el Navial, que estaba viviendo una nueva campaña de esplendor a nivel autonómico.

De hecho, el conjunto de Vista Alegre acumulaba hasta el parón un total de cuatro coronas regionales en los diferentes Campeonatos de Andalucía celebrados hasta la fecha en las categorías de base, además de obtener distintos éxitos en las citas autonómicas para máster. Sin embargo, la pausa deja ahora al equipo cordobés en una situación desconocida, ante la imposibilidad añadida de mantener el tono físico al no tener contacto con la piscina. Así las cosas, Casademont añadió también que “actualmente no sabemos cuándo se podrá reanudar la actividad. Además, hasta que no estén establecidos todos los campeonatos internacionales, no se pondrán los nacionales y, por ende, los territoriales”.

Etiquetas
stats