Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navial lidera a Córdoba en el Campeonato de Andalucía

Componentes del club Navial en una competición reciente.

Redacción Cordópolis

0

El club de Vista Alegre aporta 32 de los 44 participantes de origen cordobés que disputan este fin de semana en Cádiz el campeonato autonómico de categoría Open

Las instalaciones del Centro Deportivo Ciudad de Cádiz acogen durante este próximo fin de semana el Campeonato de Andalucía Open de natación, al que acudirán un total de 44 competidores de origen cordobés encuadrados en distintos equipos. El Natación Vista Alegre (Navial) forma el grueso de la armada cordobesa, con un total de 32 de los 44 nadadores. En el Andaluz Open, que alcanza su trigésima edición y contará con un total de 362 deportistas inscritos, Navial acude con 18 inscritos masculinos y 14 féminas. Sus opciones de podio son altas en distintas disciplinas.

El Navial, entrenado por Manuelo López, va a Cádiz con una expedición encabezada por Alex Ráez (plusmarquista nacional de 17 años en 200 braza y con mínima para el Europeo Junior), Alejandro Migueles o Ricardo Rosales, quienes sobre el papel tendrán como principal rival al CN Mairena del Aljarafe, ganador de este Campeonato en las anteriores ediciones.

“Partimos de un equipo muy joven pero con muchas ganas de aprender y realizar una buena competición y también de nadadores experimentados, ya curtidos en grandes campeonatos y con mucha experiencia en el panorama territorial y nacional”, apunta el club Navial a través de una nota de prensa.

También habrá nadadores cordobeses en el Fuengirola Swimming (7), Natación Córdoba (2) y Montilla, Baena y Aguafría Puente Genil (1). El Navial  figura en el segundo puesto en el ranking de participantes, únicamente por detrás del Mairena del Aljarafe. La formación sevillana acude con 42 nadadores.

Etiquetas
stats