Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Navial acaba tercero en el Campeonato de Andalucía

Los integrantes del Navial en el Campeonato de Andalucía Absoluto Open.

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés cerró con una gran plaza en el podio su participación en la competición autonómica absoluta de categoría Open | Lidera el Trofeo FAN al final de la temporada de invierno

La consecución de logros es costumbre para ellos. Para los deportistas que integran el club y también para este mismo. Ése es motivo más que suficiente para que el Navial sea una de las entidades más destacadas del deporte cordobés, de lo cual volvió a dar buena muestra este fin de semana en el Campeonato de Andalucía Absoluto Open de Natación. El conjunto partió a Cádiz, donde tuvo lugar la cita, como la expedición más numerosa de la provincia. No en vano, aportó 32 de los 44 nadadores que ésta tuvo en las instalaciones del Centro Deportivo Ciudad de Cádiz. Ya en la Tacita de Plata, el equipo demostró su nivel y cerró la competición con una gran tercera plaza.

Los nadadores del Navial resolvieron con actuaciones notables su participación en el campeonato autonómico, de forma que acumularon méritos más que suficientes para colocar a su entidad en el podio. El triunfo fue para el Churriana, que sumó un total de 1.298 puntos, mientras que la segunda posición la ocupó el Mairena del Aljarafe con 1.260,5. Por su parte, el club cordobés cerró con 1.220,5 puntos, si bien obtuvo la victoria en el apartado masculino con 784,5 puntos, tres más que el conjunto sevillano (781,5).

El campeonato estuvo muy reñido y ajustado hasta el final, si bien fue el Churriana el que consiguió alcanzar el triunfo definitivo. Con esta competición acaba la temporada de invierno en las piscinas andaluzas, con el positivo resultado de la primera posición en la clasificación del Trofeo FAN del Navial. Acumula un total de 194 puntos, seis más que su más inmediato perseguidor, el Mairena (188), y con una ventaja de 20 sobre el tercero, el Churriana (174).

En cuanto al medallero, el Navial ocupó la primera plaza en Cádiz con un total de 15 preseas: 9 de oro, 2 de plata y 4 de bronce. Más que destacado fue el papel que jugaron dos de sus nadadores más brillantes, promesas de futuro que son cada vez más realidades de presente. Por un lado, Alejandro Migueles terminó en la lista de los nadadores con más máximos trofeos, al conseguir el oro en 50, 100 y 200 libres. Además, subió al primer cajón del podio en 4x100 estilos y 4x100 y 4x200 libres. En esas tres pruebas participó de la victoria cordobesa Alejandro Ráez, que a nivel individual alcanzó la primera posición en 100 y 200 braza, una plata en 400 estilos y un bronce en 200 estilos.

Etiquetas
stats