Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarro y Queco ya tienen un lugar para la leyenda

Queco, León y Navarro, en El Arcángel | CCF

Paco Merino

0

Uno defendió la blanquiverde más que nadie: 387 partidos desde Tercera a Primera; el otro compuso el himno que acompaña al equipo en El Arcángel y donde haga falta. José Luis Navarro Del Valle y Manuel Ruiz Queco fueron los primeros homenajeados del Córdoba CF en el programa Un lugar para la leyenda, con el que la entidad quiere “tener un reconocimiento hacia personas que han dado mucho en su vida por el club”, según expresó ante los medios el presidente, Jesús León, quien recalcó que el grupo de gestión que comanda pretende “escribir una nueva historia sin olvidar la pasada”.

“Jose Luis Navarro es uno de los mejores jugadores que ha tenido el Córdoba y que creemos que es merecedor de una distinción como la que le hacemos de hoy. De Queco qué voy a decir. Se te ponen los vellos de punta. Ha conseguido que tengamos el mejor himno que hay en el mundo y que nos ayuda a motivarnos cada vez que nos enfrentamos a un rival en El Arcángel o fuera, porque también en los otros campos se oye mucho más que otros”, indicó el empresario montoreño tras entregar a los carnets de oro y descubrir dos butacas personalizadas en el palco que ocuparán de modo vitalicio ambos homenajeados.

Nacido en Aranjuez, José Luis Navarro llegó al Córdoba en Tercera División y estuvo jugando desde el año de la fundación (1954) hasta 1970, siendo un baluarte en la edad de oro de la entidad en los años 60. Cumplirá 82 años y es un nombre de referencia para los veteranos del club. Por su parte, Queco pasó por los equipos de cantera de club -junto a uno de sus sus hermanos- y llegó hasta los juveniles. En 2004 fue el autor del himno del cincuentario del Córdoba CF, que figura entre los más afamados de todo el panorama futbolístico nacional.

Jesús León, tras el protocolo, aprovechó la oportunidad para realizar un llamamiento a los aficionados del Córdoba “ante el momento decisivo de la competición”. “Ahora lo centramos en los jugadores. Nos equivocaremos, habrá errores de los jugadores porque esto es fútbol, pero necesitamos que la afición sepa comprender y aupar a los futbolistas. Tenemos que ser capaces de cambiar esas situaciones que son contrarias a lo que esperamos para resurgir y levantarnos. Que seamos comprensivos con los errores y eso nos ayude”, insistió el rector blanquiverde, que admitió que el proceso de recuperación de puntos “es muy largo”, pero confió en un desenlace positivo “si conseguimos que la afición nos apoye, sobre todo en los errores”. “Tenemos un mes de abril que es clave. Si salimos airosos de este mes, a todos nos va a cambiar la cara”, zanjó.

Etiquetas
stats