Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Natalia Montilla vuelve al fútbol: jugará en el Pozoalbense

.

Cristian López

0

Nuevo cambio de guion en la trayectoria deportiva de una de las mejores jugadoras cordobesas de siempre. Natalia Montilla ha decidido regresar a la disciplina del fútbol, tras su experiencia de apenas unos meses en la sección femenina del Itea Córdoba CF Futsal. Su talento con el balón en los pies está fuera de toda duda, ya que, pese a ser su primer acercamiento federado al deporte de sala, la jugadora se erigió rápidamente como una de las mejores de la competición. En apenas cinco partidos logró hacer 19 goles, siendo la mejor del cuadro blanquiverde, al que se le escapó el ascenso en la última jornada, y finalizando con una media goleadora de 3,8 tantos por choque, de largo la más alta del torneo. Ahora su nuevo desafío vuelve a estar sobre el césped, y de nuevo en Segunda División, ya que ha firmado por el Pozoalbense Femenino.

El conjunto provincial es uno de los tres representantes en la categoría de plata, que este año sufrirá una variación al pasar de 8 grupos a tan solo 2, y parece ser que el Pozoalbense quiere estar entre los elegidos. Para ello ha hecho oficial la incorporación de Montilla, que cuenta con una trayectoria destacada. Lleva el talento en los genes, al ser hija de “Totó”, que en la década de los ochenta fue miembro destacado del equipo Aquasierra de fútbol sala en la edad de oro de este deporte en Córdoba. Se formó en las filas del Don Bosco y posteriormente ficharía por el Palomera-Naranjo, con el que jugó la Liga Provincial Femenina. Allí comenzó a despuntar definitivamente, con constantes convocatorias con la selección andaluza y española, que le llevaron a firmar con el Sevilla FC, del que salió para volver a su tierra en la AD Naranjo y jugar en Segunda División.

Con el combinado nacional fue campeona de Europa sub 17 en Islandia, disputando también con la sub 19 la Ronda Élite en Hungría el pasado año. Ahora, la jugadora vuelve a hacer una apuesta fuerte por su carrera, tratando de entrar de nuevo en el foco de la Federación Española, y lo hará en un club caracterizado por cuidar la cantera. De hecho, el Pozoalbense ha presentado también a su nuevo técnico, Manuel Fernández, que contará con un presupuesto de 100.000 euros, así como de la base principal del equipo durante el anterior curso, en la que destacan Juana Torres, Mari Carmen Portero, Loba o Ana Coleto.

Etiquetas
stats