Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Natación Córdoba reclama al Imdeco un mejor trato en Lepanto

Un nadador del Adenaco, en plena acción | ADENACO

Redacción Cordópolis

0

Situación complicada es la que atraviesan en los últimos tiempos distintos clubes de la ciudad. Entre ellos se encuentra el Natación Córdoba, más conocido como Adenaco. La entidad denuncia este jueves “un maltrato constante” en la piscina de Lepanto, en la que desarrolla su actividad desde hace años. Así lo expresa en un comunicado en el que señala al Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), al que reclama el cumplimiento de lo acordado bajo la supervisión del Defensor del Pueblo Andaluz, y a Aira Sport, la empresa encargada de gestionar las mencionadas instalaciones municipales.

El Adenaco explica que “se firmó un contrato de gestión entre el Imdeco y Aira Sport en el año 2011 explicitando que las actividades que se venían desarrollando con la gestión municipal fueran dirigidas y coordinadas por un club implantado en la zona”. “Pese a estar así escrito y pactado, el Imdeco decidió otorgar la autorización de la realización de las actividades a la empresa gestora, dejándonos sin posibilidad de fomentar la cantera de nuestro club, que venía desarrollando esta tarea desde 1990”, continúa la entidad. En este sentido, resalta sobre el organismo municipal que “reconociendo que esto no es así desde 2013, continúa sin resolverse la cuestión”.

Del mismo modo, señala una discriminación a la hora de poder completar su trabajo en la piscina de Lepanto. “Se disponía en la instalación de unos espacios para que nuestro club desarrollara sus actividades y se nos expulsa con la privatización de la gestión, alegando no tener espacios disponibles, espacios que sí se tienen para otros clubes que incluso ni pertenecen a nuestra provincia”, expone al respecto el Adenaco. “También conceden a esos clubes unos espacios mejores dentro de la instalación para la realización de sus entrenamientos en detrimento de nuestros deportistas”, agrega en su escrito. Por todo ello, la entidad recurrió a la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, con el que se reunió el Imdeco y el conjunto el pasado 6 de junio. De tal modo lo refleja el propio Natación Córdoba en su comunicado.

“Pese a que se llegaron a unos acuerdos en la reunión con el Defensor del Pueblo, a día de hoy y pese a estar ya reiteradamente solicitado su cumplimiento al Imdeco, no se ha cumplido nada”, asevera el Adenaco en su comunicado. Al respecto añade que “sólo han contestado diciendo que se están estudiando los temas y sus soluciones”. “Todo esto supone un maltrato constante por la empresa gestora de la instalación, Aira Sport, que concede mejores espacios a clubes que no pertenecen ni a nuestra ciudad ni a la provincia, sólo para perjudicarnos en nuestro proyecto deportivo”, afirma el club en este punto. “Ya tuvimos una sentencia a nuestro favor de los Tribunales, al querer reducirnos nuestro espacio para cederlo a otros clubes y tenemos otra demanda en espera de juicio, siempre con el silencio y consentimiento por parte del Imdeco, pese a ser una instalación municipal bajo su tutela”, sigue.

Así las cosas, el Adenaco indica sobre el Imdeco que “si cumpliera con sus estatutos tendría que velar por el desarrollo de los clubes y proyectos deportivos de la ciudad”. “Entendemos que lo que está en la hoja de ruta del Imdeco, por lo que hace, es que sólo exista un club de natación relevante en nuestra ciudad, ya que está dando un tratamiento muy especial a ese otro club, al que garantiza la posibilidad de trabajar con la cantera y tener los mejores espacios para sus actividades”, continúa el Adenaco en su comunicado. “Sin embargo, ni responde ni habla con nosotros pese a todos los trámites realizados por escrito, verbalmente y a través de otros organismos como el Defensor del Pueblo”, asegura finalmente.

Etiquetas
stats