Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Nástic, rival en la Copa del Rey

Lance de última visita del Nástic a El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Córdoba-Nástic de Tarragona. La Copa del Rey llegará en septiembre a El Arcángel con una eliminatoria a partido único entre los blanquiverdes y los rojillos, según ha deparado el sorteo celebrado este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

La primera eliminatoria del campeonato se celebrará el día 5 de septiembre de 2018. Este sorteo, sin embargo, ha estado rodeado de polémica y tendrá que repetirse. Para la disputa de los partidos quedaron exentos, de manera aleatoria, los equipos de la Cultural y Deportiva Leonesa, CD Teruel, FC Cartagena, Unionistas de Salamanca CF y Real Racing Club de Santander. Sin embargo, el hecho de que dos equipos que compitieron en Tercera el pasado año (Unionistas y Teruel) quedaran exentos en la primera ronda, es una circunstancia que las reglas de la RFEF no permiten.

Las críticas fueron rotundas desde el principio al sorteo por su falta de transparencia (no hubo retransmisión en directo ni streaming) y por el retrado de más de una hora. Al salir los no emparejamientos de Unionistas de Salamanca o Teruel, la posibilidad de impugnación se abrió y fue finalmente confirmada.

En la segunda ronda se incorporarán los equipos de Segunda División, que abordarán sus encuentros el 12 de septiembre con los siguientes emparejamientos: Las Palmas-Rayo Majadahonda, Osasuna-Reus, Elche-Granada, Málaga-Almería, Mallorca-Oviedo, Alcorcón-Extremadura, Numancia-Sporting de Gijón, Albacete Balompié-Lugo, Tenerife-Cádiz, Real Zaragoza-Deportivo de La Coruña y Córdoba-Nástic de Tarragona.

Etiquetas
stats