Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Naranjo se da un festín en casa

.

Cristian López

0

El fútbol femenino de Segunda División en la provincia está siendo este curso sinónimo de goles. Para bien o para mal. En este sentido, la AD El Naranjo, el máximo exponente cordobés hasta el momento en dicha disciplina, acumula la friolera de 25 tantos a favor y tan solo 10 en contra en seis encuentros. Así, sin ser el líder de la categoría en ese apartado, los registros son magistrales. De hecho, por hacer un símil con la modalidad masculina, el Valladolid, el conjunto con mayor acierto ofensivo en Segunda, lleva 21 goles en diez encuentros. De esta forma, la entidad capitalina ha vuelto a dar un salto en la clasificación este fin de semana, venciendo de manera contundente al Club Polillas Atlético (10-0) en casa, en un duelo que prácticamente tuvo un solo color sobre el césped.

Las cordobesas tuvieron un excelente tramo anotador en el primer tiempo, marcando cuatro goles en apenas 25 minutos, y dejando el partido visto para sentencia. No obstante, en la segunda mitad no redujeron la marcha, dándose el festín definitivo con la doble manita. Cabe destacar la actuación de la capitana María Avilés, la cual firmó la mitad de los tantos de su equipo, además del debut de Paula Hannele, procedente del club finlandés NJS. Así, suman su tercera victoria consecutiva, situándose en la quinta posición de la tabla (12 puntos) y a 5 puntos del Sporting de Huelva, líder del Grupo 4 de Segunda División Femenina.

Por su parte, el Pozoalbense Femenino sigue dando que hablar en su temporada de debut en la categoría de plata nacional. Tras un buen arranque con dos triunfos consecutivos, el conjunto del Valle de los Pedroches ha roto la racha de tres jornadas sin puntuar, con un empate en la cancha del Extremadura (2-2), otro de los equipos de la zona alta. La guardameta Mari Carmen Portero, una fija en las categorías inferiores de Andalucía, se erigió como la mejor de su equipo, evitando que la renta en contra fuera superior, mientras que también tuvo protagonismo la internacional Juani Torres. Un resultado un tanto amargo, ya que las visitantes lograron ponerse por delante hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudieron certificar el triunfo, tras encajar un gol en propia puerta en el último minuto. Finalmente, La Rambla frenó su dinámica positiva cayendo en casa frente al Granada (0-4), en un encuentro dominado claramente por el cuadro nazarí, que se adelantó en los primeros diez minutos, y que sentenció el partido en el mismo tramo pero del final del mismo.

Etiquetas
stats