Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando nadie me ve: el Córdoba muta en soledad

Oltra da instrucciones en la Ciudad Deportiva.

Paco Merino

0

El club blanquiverde anuncia una nueva semana de sesiones de entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva | Oltra prepara ya la visita al UCAM Murcia

Apartados del ojo ajeno. Sin aficionados en la grada. Tampoco periodistas. Sólo quince minutos para hacer fotos el día anterior al partido y paren de contar. Luego, otra vez todo el mundo a la calle excepto los profesionales blanquiverdes. La transformación del equipo se está realizando en la más estricta intimidad. Primero, con una pretemporada en Holanda que se pudo seguir por los canales de comunicación del club. Tras llegar a Córdoba, el plantel se enclaustró en una Ciudad Deportiva en la que se están realizando obras de acondicionamiento. Una razón más para echar la persiana en la vetusta instalación del Camino Carbonell.

El Córdoba ha desterrado -de momento y sin que se atisbe ninguna intención de variar- los entrenamientos con asistencia de público, que fueron la tónica habitual en la temporada pasada. Para bien o para mal, siempre hubo un grupo de seguidores cuya fidelidad se demostraba día a día en los escalones de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, hiciera frío o calor, ya fuera por la mañana o por la tarde. Esta semana tendrán que seguir buscándose otra rutina.

El club ha anunciado a través de sus medios oficiales el plan de preparación de la semana que desembocará en la segunda jornada de Liga, el próximo domingo en La Condomina ante el UCAM Murcia. La primera plantilla realizará todas sus sesiones en régimen de clausura. Este martes tendrán jornada de descanso. El Córdoba aprovechará para realizar la presentación oficial de Federico Piovaccari, en un acto que se ha fijado para las doce del mediodía en el Palacio de Viana. El retorno a la rutina se fecha el miércoles a las 9:30, idéntica hora a la que se ejercitarán los pupilos de Oltra el jueves y el viernes. El sábado se trasladan a El Arcángel, donde despacharán la última práctica y abrirán la puerta exclusivamente a los medios de comunicación durante un cuarto de hora. Después, lista de convocados y camino a Murcia.

Oltra continúa el proceso de reconversión de un equipo distinto, como recalcó el valenciano en la rueda de prensa después de la victoria ante el Tenerife. Es otra composición, otros rivales y otro modo de abordar una competición que resultará tan exigente como siempre. La jornada inaugural de la Segunda División fue un reflejo de esa realidad que tan bien conocen -y Oltra, de los que más- los expertos en la categoría de plata. Cualquiera gana a cualquiera. Sólo se registraron empates y victorias por la mínima. Todo depende de pequeños detalles. Si Alfaro hubiera marcado el penalti, el Córdoba hubiera dormido como líder de la categoría. Es un campeonato para listos y resistentes. En eso está Oltra, que está construyendo su proyecto día a día sin más público que el que acude los días de partido a El Arcángel.

Etiquetas
stats