Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Nacional llega al Real Club de Campo

.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba acogerá a partir de este viernes y hasta el próximo domingo el Campeonato de España Amateur de Golf cinco años después de que el Real Club de Campo lo albergara en 2013 por última vez, aunque ahora será de Segunda Categoría en lugar de Tercera. Eso supondrá la presencia de golfistas de mayor nivel de todo el país, concretamente de handicaps comprendidos entre 4,5 a 11,4, aunque “se quedó en 10,7 para poder hacerse una idea del nivel de la prueba”, subrayó Manuel Villagrán, director-gerente del club, durante la presentación del evento.

En el acto, celebrado en la Diputación Provincial, Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes, comentó que “el golf sigue creciendo en nuestra provincia gracias al Real Club de Campo”, lo que ahora le viene reconocido por “la apuesta de la Federación Española” y que ayudará “a la puesta en valor de esas magníficas instalaciones naturales por su potencial turístico”. 

El último cordobés que fue profeta en su tierra en la cita nacional fue José Manuel Muñoz, campeón en 2013 en Tercera Categoría, que este martes se mostró “orgulloso” de que el Campeonato de España vuelva a Córdoba, para afirmar que “ojalá algún representante del club pueda llevarse el título”. Su reto será ganarlo ahora en una categoría superior, pero entre los locales hay un buen ramillete de aspirantes, desde los cadetes Josema Ortiz y Miguel Ángel Crespín, hasta Juande Benítez, entre otros.

Con todo, Villagrán señaló que “sólo el 25% de los inscritos son cordobeses” del total de 123 golfistas en liza, porque “se han superado todas las expectativas en la inscripción”, que se agotaron varias semanas antes del 30 de mayo, la fecha tope inicial. Es un plus porque vienen acompañados y con muchos jugadores. Incluso en la propia Federación están “sorprendidos, porque en el Nacional Absoluto no llegaron al centenar” de participantes.

Todo eso será “importante para la marca Córdoba”, ya que “pondrá a nuestra ciudad en el mundo del golf”, gracias a que “la Federación Española ha confiado en nosotros, y eso es importante”. De hecho, los mejores handicaps de la competición los encabezarán golfistas llegados desde Tenerife, Sevilla y Marbella, todos ellos con 4,5, como el cordobés Pelayo Jiménez. De cualquier forma, el sistema de juego es medal play scratch, o lo que es lo mismo, en cada jornada de las tres de competición se computarán sólo los golpes dados, sin tener en cuenta el handicap como baremo, por lo que “el que menos gana, como si fuera un profesional”, apostilló Muñoz.

Finalmente, Villagrán añadió que “las condiciones del campos serán excelentes”, aunque hará “bastante calor, lo que beneficiará a los jugadores locales, además de su conocimiento del campo”. Asimismo, recordó que esperan “tres jornadas de mucho nivel y dureza”, porque aclaró que un Campeonato de España “se juega sin buggy”, por lo que “todos tendrán que ir andando en un campo exigente y que no es fácil hacerlo durante tres días de juego”.

La competición arrancará el viernes a la 9:00 en un primer turno en el que tomarán parte 60 jugadores, para a partir de las 13:30 salir los 63 restantes. El sábado se repetirá la secuencia, ya por orden de los mejores clasificados para establecer un corte con los 60 primeros que serán los que se jugarán el título el domingo.

Etiquetas
stats