Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto se queda en la orilla

Lance de un partido del Muser Auto en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Muser Auto Cordobasket sufrió su primera derrota como visitante de la temporada en Liga EBA ante un clásico de la categoría, el Krypteia Capital Huelva, que terminó imponiéndose por un apurado 82-81 tras un duelo electrizante que se resolvió en el tiempo de prórroga. El conjunto de Jesús Lázaro se queda con un balance de 4-4, similar al de los onubenses, por lo que continúa en la zona media de la clasificación y con sus opciones intactas de jugar la segunda fase entre los cuatro primeros.

El choque estuvo equilibrado en todo momento. Los cordobeses se llevaron los dos primeros cuartos por diferencias cortas (17-18 y 15-19), mientras que los locales reaccionaron en los dos parciales siguientes (20-19 y 16-12) para dejar el tanteo en un 68-68 que condujo el partido al tiempo suplementario. Los onubenses se sustentaban en su americano Jamal Gladden, que terminó con 23 puntos y 11 rebotes, y en el alto nivel competitivo de Pablo Martínez (21 puntos, 5 asistencias) y Fulgencio Casanova (15 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias). Por su parte, los del Muser fiaban su ataque a la inspiración de Kai Randolph, que fue el máximo anotador del partido con 32 puntos, y el trabajo defensivo del grupo. Los cordobeses estuvieron fallones en tiro de tres, en el que solamente Ricky Caballero (2/3) y Kai Randolph (5/9) gozaron de inspiración para un total de equipo de 9/33.

La acción crucial del partido llegó al final, en un triple anotado por Randolph con tiro adicional. El estadounidense dio ventaja al Muser, pero erró el lanzamiento posterior. Acto seguido, cometió falta sobre Fulgencio Casanova. El del Krypteia, con sangre fría, anotó los dos y llevó el delirio a las gradas del pabellón Andrés Estrada.

FICHA TÉCNICA

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 82 (17+15+20+16+14): Pablo Martínez (21), Jamal Gladden (23), Sebastián Domínguez (2), Fulgencio Casanova (15), Juan Toledo (9) -cinco inicial-, José Antonio Pizarro, Pablo Hitos (2), Julián Horacio López (6), Jesús Hernández y Youssoupha Kasse (4).

MUSER AUTO CORDOBASKET, 81 (18+19+19+12+13): Unai Friscia (2), Ángel Vázquez (10), José Manuel Gutiérrez (4), Rafa Blanco (3), Kaison Randolph (32) -cinco inicial-, Ricky Caballero (8), Arturo López (6), Adolfo Vega (2), Ángel López (12), Alejandro Asensio y José Antonio Moreno (2).

ÁRBITROS: Ternero Martín y La Rubia Abajo. Sin eliminados.

Etiquetas
stats