Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto empieza su rodaje

.

Cristian López

0

El Muser Auto Cordobasket ya ha iniciado su periodo de preparación, con una plantilla aún en plena configuración y que ya ha tenido que afrontar dos duelos frente a rivales directos en Liga EBA. El cuadro dirigido por Jesús Lázaro busca ponerse a punto de cara al inicio de la competición en una pretemporada que se va a caracterizar, según anunció el propio club, por la disputa de encuentros en Córdoba y provincia para fomentar la conexión del club tanto con la ciudad como con el resto de la provincia cordobesa. Hasta fecha, dos han sido los compromisos saldados para el Cordobasket, en los cuales se ha dado un balance regular de una victoria y una derrota. Eso sí, en ambos casos prácticamente por la mínima.

La igualdad ha sido el sello común de ambos partidos, ya que el Muser Auto se estrenó la pasada semana recibiendo en el municipio de Posadas al Club Baloncesto Martos, club recién ascendido a la cuarta categoría del baloncesto nacional tras quedar subcampeón de la fase final de la Primera División Nacional masculina. El encuentro frente al conjunto jienense estuvo igualado de principio a fin, con ambos equipos tanteándose en lo que suponía la primera prueba de búsqueda de nivel para los de Lázaro. La falta de ritmo y una intensidad física aún por trabajar hicieron que el tanteador no se disparara, recurriendo ambas plantillas a las faltas constantes para impedir que su rival se escapara durante la recta final. Así, el choque finalizó con derrota por 66-68 para los cordobeses, aunque con buenas sensaciones de inicio.

Tras una semana más de trabajo, el equipo júnior del Real Betis Energía Plus viajaba hasta el Polideportivo Municipal de Fuente Palmera para verse las caras con el Muser Auto en el que ha sido el encuentro con la edad media más baja en el Grupo D de la Liga EBA durante las últimas campañas. El cuadro dirigido por el cordobés Rafa Gomariz demostró que, pese a la juventud de sus jugadores, sigue teniendo una cantera para competir dignamente en dicha categoría, lo que obligó a los de Lázaro a subir una marcha más en busca del primer triunfo de la pretemporada. Las alternativas se fueron dando durante todo el encuentro para ambos, aunque sin que ninguno lograra escaparse en el electrónico. De hecho, tal fue la igualdad que al final del tiempo se reglamentario se llegó con empate a 67, por lo que hizo falta una prórroga para determinar el vencedor. Una balanza que se desequilibró esta vez del lado local por un ajustado 78-77.

Etiquetas
stats