Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto, a crecer con la moral renovada

Adolfo Vega ensaya el tiro en un partido en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Muser Auto Cordobasket no está teniendo un paso muy dulce por esta nueva fase de permanencia que está jugando en la Liga EBA. Sin embargo, la pasada semana rompió la aciaga racha de derrotas que llevaba y sumó una victoria que llenó de moral al equipo y le permite respirar con cierta tranquilidad, al menos, una semana más, hasta que se complete la jornada de este fin de semana.

En ella, el combinado califal viaja hasta tierras granadinas para enfrentarse este sábado desde las 19:00 al Multiópticas Baza, un conjunto que le aventaja en una sola victoria (su balance es de 8 triunfos y 6 derrotas; mientras que el Muser Auto acumula un igualado bagaje de 7-7), y al que el equipo que dirige Jesús Lázaro quiere mirar más de cerca. Llevarse el botín del fortín bastetano sería muy importante para los intereses del club, que, al mismo tiempo, lograría alejarse un poco de los puestos peligrosos del grupo y poder asomar la mirada hacia los lugares más altos de la clasificación.

“Tras el buen y sufrido resultado de la pasada semana, que nos ha servido para subir el ánimo y la energía de nuestro equipo, ahora tenemos que seguir hacia adelante. En esta nueva fase hemos tenido muchos imprevistos y la suerte nos ha dado la espalda. Un segundo triunfo seguido sería vital para levantar definitivamente la moral del equipo”, ha señalado el entrenador cordobés.

Para ello, los jugadores cordobeses tendrán que demostrar concentración y acierto a partes iguales durante todo el choque, además de tener que sobreponerse al hecho de volver a jugar fuera de casa. El Muser Auto es consciente de que se trata igualmente de un grupo muy igualado en el que todos los rivales son más que peligrosos. “Hay que jugar prácticamente perfecto y desplegando todas nuestras virtudes para tener opciones de victoria”, ha culminado el preparador local.

Frente al Muser Auto, el serio equipo de Baza, que también viene de ganar en la última jornada disputada en la Liga EBA, en la que se enfrentó al colista del grupo (CB San Fernando). De hecho, el conjunto granadino -compuesto íntegramente por jugadores nacionales- cuenta con argumentos suficientes para hacer sufrir al combinado califal. En concreto, destacan Pablo Fernández por su acierto en el tiro y David García en el aspecto reboteador, además de Jorge Rodríguez, que está cuajando buenos partidos en este grupo por la permanencia.

Etiquetas
stats