Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto busca oxígeno en Málaga

Acción de un encuentro del Muser Auto en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Muser Auto Cordobasket retoma la competición este fin de semana en la fase de permanencia de la Liga EBA, tras el particular parón que ha vivido los últimos 15 días debido al adelanto de la jornada contra el Unicaja Andalucía, curiosamente el otro equipo malagueño de este grupo. El cuadro cordobés se enfrenta este sábado al Club Baloncesto Novaschool (19:00) en la localidad costasoleña del Rincón de la Victoria con la necesidad de sumar ya un triunfo en dicha fase. La clara intención de los pupilos de Lázaro es intentar pescar en la Costa del Sol, un botín que sería muy preciado para sus arcas deportivas.

El reto concreto de cara a este encuentro vespertino está claro: empezar a ganar en esta nueva fase para romper la mala racha de resultados que asola al equipo y poder escalar posiciones. Actualmente, el Muser Auto se encuentra justo en mitad de la tabla (quinto), con un balance de 6 partidos ganados y 7 perdidos. El combinado califal encabeza un grupo de cuatro equipos entre los que están los dos que entrarán en liza mañana. Junto a los cordobeses y malagueños, el Real Betis Energía Plus y el Jaén Paraíso Interior CB Montetucci tienen el mismo bagaje en la fase de permanencia. Además, estos dos últimos también se enfrentan entre sí en esta jornada. Por tanto, dos de los cuatro equipos se distanciarán tras este fin de semana.

“Tenemos las últimas jornadas por delante y hemos de darlo todo para lograr el triunfo; además de aprovechar para completar la formación individual de los júniors y seguir ofreciendo minutos para la consolidación en la categoría para los jugadores más experimentados”, ha señalado Jesús Lázaro.

La empresa para el bloque que dirige Lázaro no será sencilla ya que enfrente estará un equipo veterano en la categoría -lleva militando en ella 7 temporadas-, con una plantilla experimentada en la que destaca casi por igual una decena de jugadores. Como nombres propios por edad y trayectoria, los que se sitúan en posiciones interiores: el norteamericano Álex Jackson (35 años) y el sevillano Anastasio Vázquez (27 años). Ambos acaparan las mejores estadísticas del equipo costasoleño en minutos jugados, valoración, puntos y rebotes, tanto en la liga regular como en esta fase de permanencia.

Tanto el CB Novaschool como el Muser Auto acumulan rachas negativas en las últimas jornadas. Mientras que los cordobeses llevan 5 derrotas consecutivas, los malagueños no conocen el triunfo en las tres últimas. Sin duda, ambas escuadras están deseosas de cambiar esas dinámicas. El combinado califal se conjura para ser quien ofrezca una alegría a su afición, pese a estar en cancha contraria. En este sentido, desde el club se afirma que se necesita equilibrio entre la fortaleza interior defensiva y el juego exterior ofensivo, además de buscar elementos diferenciales y que generen peligro a los rivales, como la velocidad en las transiciones y el acierto desde la línea de tres puntos. Al tiempo, la dirección técnica y la entidad no pierden de vista su otra prioridad: ofrecer todas las oportunidades posibles a los jóvenes valores del baloncesto califal para su máxima progresión posible.

Etiquetas
stats