A Murcia, sin Javi Flores y con nuevo once

.

Nueva batalla y nuevo -aunque ya habitual- reto para el Córdoba en Murcia, ya incluso desde la pizarra. El técnico Raúl Agné, en lo que ha sido una constante a lo largo de la temporada, tendrá que remover una vez más el once de inicio, de cara a la visita del cuadro blanquiverde a la Nueva Condomina, desde ahora conocida como Estadio Enrique Roca. Cosas del dinero. Pero eso es otra historia, ya que lo fundamental para el preparador aragonés será el dar con la tecla en su formación, una tarea complicada teniendo en cuenta que no podrá contar con la participación de un futbolista fundamental en los esquemas cordobesistas como Javi Flores. El de Fátima cumplirá sanción por acumulación de amarillas, por lo que su baja es la que anticipa, con total seguridad, al menos una variación en el planteamiento inicial.

Así las cosas, el Córdoba tendrá que afrontar una contienda más sin su efectivo más destacado en el centro del campo. Una penuria que ya tuvo que pasar meses atrás, cuando el jugador estuvo ausente por lesión. Por tanto, y a la espera de que se confirmen las próximas incorporaciones en el club, una posible alternativa para el preparador sería la inclusión de Thierry Moutinho, que ya dispuso de minutos en el último encuentro ante el Villarrubia, en sustitución del pontanés José Antonio González. Eso sí, Agné podría optar igualmente por llevarse a De las Cuevas al centro, dejando las bandas para Zelu y Valverde. Por su parte, Imanol García se erige también como un fijo en el centro del campo, al igual que el espigado futbolista de Puente Genil.

Asimismo, la otra permuta que se presenta también obligada será la del referente arriba. Owusu sigue en ausente y no se le espera de vuelta. De hecho, el propio director deportivo del club, Alfonso Serrano, afirmó este miércoles no saber “dónde está” el delantero ghanés. Es ahí donde podría aparecer la figura de Willy, cuyo fichaje “está cerrado”, a falta solo de hacerse oficial por parte de la entidad, según dijo el vallisoletano, que detalló incluso que lo esperaban para poder entrenar con el resto de la plantilla este mismo jueves. El pacense se desvinculó esta semana del Extremadura y podría ser de la partida de inmediato, por lo que viviría una situación similar a la de Valverde y Moutinho. En caso de no producirse, el resto de alternativas en ataque para Agné son los jóvenes Vera y Fran Gómez.

Finalmente, todo apunta que la zona de retaguardia será la que menos modificaciones disponga. Becerra ocupará la portería, mientras que el preparador podría optar por repetir la línea defensiva con Raúl Cámara, Djetei, Xavi Molina y Jesús Álvaro. Eso sí, Fidel Escobar se postula también como una posible alternativa de cara a recuperar su sitio en el centro de la zaga. El internacional panameño se encuentra ya completamente recuperado de sus molestias físicas y ya en la última jornada dispuso de minutos en el tramo final del encuentro.

Etiquetas
stats