Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin Muñoz y con presión

Luis Muñoz, durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Se cae uno de los pilares. Luis Muñoz no podrá actuar en el partido que el próximo domingo disputará el Córdoba ante el Cádiz en El Arcángel. El central malagueño, que no pudo terminar el partido de la jornada anterior ante el Mallorca en Son Moix, sufre“un esguince de grado II en el tobillo derecho”, según informa el parte médico del club. “La evolución clínica marcará los plazos para la vuelta al trabjo con el resto del grupo”, añade el comunicado. En estos casos, el tiempo de inactividad se cifra en torno a los diez dias. Salvo que se produzca una recuperación milagrosa, Muñoz dejará de ocupar una posición en la que ha venido siendo insustituilble en el último mes y medio de competición.

El jugador, de 21 años y cedido por el Málaga, estaba siendo uno de los fijos para José Ramón Sandoval en la retaguardia blanquiverde. Tardó en entrar en los planes del de Humanes, que apostó en principio por Aythami y Quintanilla en una línea que en ocasiones se vio reforzada con un tercer central, el canario Valentín. El técnico madrileño hizo debutar al malagueño en la jornada ocho, contra el Almería, en un choque que terminó con 1-0 y supuso la primera victoria de la temporada para el Córdoba. Muñoz salió a la cancha en lugar de Álvaro Aguado para acorazar el área y defender un resultado triunfal que aún no se conocía. Desde entonces ha sido titular y ha jugado todos los minutos en las últimas cinco citas ligueras.

Además de la lesión de Muñoz, el Córdoba deberá gestionar una situación delicada puesto que tiene apercibidos de suspensión por ciclo de tarjetas al lateral derecho Fernández y a los centrales Aythami Artiles y Álex Quintanilla. El cordobés y el canario vieron amarilla en Mallorca. El vasco se perfila como sustituto de Muñoz ante el Cádiz, con la opción de recuperar a Jesús Valentín, que se quedó fuera de la convocatoria en la jornada anterior.

El Córdoba ha disfrutado este martes de una jornada de descanso para la plantilla. José Ramón Sandoval, que fue ratificado en su cargo este lunes tras una reunión del consejo de administración, comenzará el miércoles a preparar el partido frente al Cádiz. Lo hará con una sesión a puerta abierta en la Ciudad Deportiva a partir de las 10:30. El resto de las prácticas se harán en régimen de clausura: serán a las 10:30 en El Arcángel el jueves, viernes y sábado.

Etiquetas
stats