Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Por qué todo el mundo me está mirando a mí?

Saizar, en Campoamor. Hoy no ha estado en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Saizar, ausente en la primera sesión tras el 'stage' de Campoamor, apunta a una rápida salida | Crespo entrena con el grupo a la espera de resolver su delicada situación en el Córdoba

El regreso a la rutina diaria en el Córdoba tras la concentración en Campoamor viene marcado por un puñado de nombres propios, pero dos muy llamativos: Saizar y Crespo. El guardameta vasco no se ejercitó esta mañana en la ciudad deportiva del Camino Carbonell. No fue debido a una lesión, según desvelaron varias fuentes cercanas a la plantilla. ¿Cambios en la portería? Juan Carlos y Sillero fueron los que trabajaron a las órdenes de Jorge Ramírez. El canterano tiene su porvenir fijado en el filial de Tercera División, según explicó Oltra después del partido que el Córdoba jugó en Campoamor frente al Orihuela y en el que Sillero permaneció los noventa minutos bajo el marco. Juan Carlos y Saizar tienen contrato en vigor. El primero, con una cláusula de rescisión baja -en torno a los cien mil euros-, sonó para el Getafe; el segundo estuvo el pasado mercado invernal en la órbita de Osasuna y ha sido ofrecido a varios equipos, entre ellos el Alavés. También el Leganés mostró interés por el guardameta. El Córdoba lleva un tiempo buscando portero y Saizar puede salir de manera inminente ante la llegada de un nuevo inquilino para el marco.

El caso Crespo sigue ahí. “Está entrenando como un profesional”, ha dicho esta mañana Emilio Vega, director deportivo blanquiverde, en el acto protolocario de presentación de Nando y Paul Pineda. El defensa sevillano, que ya expresó públicamente sus deseos de seguir en Primera y salir del Córdoba -con el que tiene contrato firmado-, sigue blindado por el club blanquiverde ante los medios de comunicación -de momento- y su relación con el cordobesismo se basa en gestos y mensajes. Sus crípticos comentarios en las redes sociales, las “molestias en el pubis” que según fuentes del club le han impedido intervenir en los dos amistosos -Orihuela (0-3) y Torrevieja (1-3)- disputados hasta ahora, su regate a la hora de tomar la foto de familia en el final del stage alicantino... La cuestión es que a Crespo se le ve mohíno fuera del verde. Dentro de él cumple y hace lo que le mandan mientras puede.

Esta mañana ha entrenado con el grupo principal, en el que no se encontraban varios futbolistas aquejados de molestias, como los centrales Héctor Rodas -el valenciano tampoco intervino en los bolos estivales- y Bernardo Cruz. Damián Petkoff sigue también con dolores. El argentino es uno de los transferibles. Los otros tres siguen en la dinámica de Oltra, que igual está pensando si vale la pena quitarle a alguno de ellos la etiqueta de descarte. Adri Cuevas, Arturo -dos goles en dos partidos- y Fran Cruz, ejemplar en el esfuerzo y tan implicado como se le podría suponer, son los señalados. En cualquier caso, los próximos días serán clave en el capítulo de salidas. Combinar las situaciones de Crespo y Fran es una invitación a la especulación a la que están sucumbiendo los aficionados, que a través de las redes comienzan a pedir una oportunidad para el hombre de la casa. Todo puede ocurrir. “Hay situaciones que están cambiando. Los interesados serán los primeros en saberlo”, ha apuntado Emilio sobre los transferibles.

No se ha ejercitado con sus compañeros Florin Andone, que se retiró lesionado en el amistoso de pasado sábado en Torrevieja y volvió el domingo apoyándose en muletas. El percance no es grave, pero aconseja cautela. El delantero rumano, que marcó en los dos ensayos de Oltra en tierras valencianas, continúa a la espera de que llegue alguna oferta por él y el club la considere interesante. “Interés, pues como todos. Ofertas reales, cero”, ha apuntado Vega en la sala de prensa. A día de hoy, Florin es cordobesista.

Etiquetas
stats