Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Moutinho: “Ha sido bastante fácil decantarme por el Córdoba”

Presentación de Thierry Moutinho como nuevo jugador del Córdoba | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Llegar y besar el santo. El primer fichaje del conjunto blanquiverde ha sido presentado ante los medios dos horas después de que el Córdoba hiciese oficial su incorporación. Es Thierry Moutinho, jugador suizo portugués que llega procedente del Steaua de Bucarest rumano y firma hasta final de temporada con opción a una más en caso de ascenso.

El ex de Mallorca o Albacete solo ha jugado 13 partidos en lo que va de temporada, cuatro de ellos clasificatorios para la Europa League. Ante esto, el futbolista ha afirmado que “me he mantenido en forma para oportunidades como esta”. “Estoy bien, pero me hace falta una semana o dos para llegar al nivel óptimo. Para jugar estoy ya”, ha añadido.

Alfonso Serrano tiene mucho que ver en esta operación. El director deportivo cordobesista coincidió con el futbolista en el Tenerife. Por ello, Moutinho ha explicado que “tengo muy buena relación con él” y que ha sido “bastante fácil decantarme por el Córdoba”.

En cuanto al perfil del jugador, él mismo se ha definido como un extremo con posibilidad de jugar de interior o por banda. El suizo portugués ha dejado claro que jugará donde “el equipo necesite e intentaré ayudar con lo que pueda”. Además, el nuevo futbolista blanquiverde ya conoce a miembros de la plantilla como Raúl Cámara, que coincidió con él en el Tenerife al igual que Serrano.

Moutinho ya ha jugado en El Arcángel pero siempre lo ha sido de visitante. Eso no quita que la afición le haya dejado sorprendido. El futbolista ha explicado que “la gente que viene a jugar aquí sufre mucho por la afición”. “Son increíbles, nada más entrar se me ponían los pelos de punta. Serán más fáciles las cosas con la gente que está apoyando”, ha concluido.

Etiquetas
stats