Motores a punto para el Rally Ciudad de Pozoblanco

Imagen de una anterior edición del Rally Ciudad de Pozoblanco.

El automovilismo vuelve a ser protagonista en la provincia. Menos de un mes después de la disputa del Sierra Morena, estos días llega el Rally Ciudad de Pozoblanco. Los motores ya están a punto para una prueba que, bajo la organización de la Escudería Sierra Morena, alcanza su séptima edición y que esta vez va a contar con un total de 72 equipos. Su disputa va a tener lugar el viernes y el sábado, si bien no es hasta esta segunda jornada cuando realmente arranca. Esta competición tiene carácter puntuable para el Campeonato de España y también para el de Andalucía de Rallyes de Tierra.

Dentro la competición puntuable para el Nacional de Tierra, se encuadran un total de 45 equipos, mientras que para el Andaluz son 19 los inscritos. Entre los primeros están como destacados Xevi Pons, vencedor de la última edición, del Rally, Javier Pardo, Álex Villanueva y Josep Bassols. Todos ellos participan con un Skoda Fabia R5. No faltan en la lista otros como Gorka Eizmendi (Ford Fiesta R5) o los hermanos Vallejo con su Porsche. Entre los andaluces van a estar los tres primeros clasificados en la prueba inicial del certamen. Son Antonio Rubio (Ford Focus ST), Tomás Pérez (Ford Focus) y Eloy Pérez (Ford Fiesta ST).

Pese a denominarse Ciudad de Pozoblanco, la prueba se va a celebrar, como siempre sucede, en la comarca de Los Pedroches. Sí es cierto que el centro neurálgico de la cita se sitúa en el Recinto Ferial de Pozoblanco. Esta competición no sólo es valedera para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, así como para el de España, sino también para el Desafío Kumho N3 Rally Cup y la Copa de Propulsión Deyscom. La carrera va a constar de un total de diez tramos cronometrados en una única etapa y de 101,34 kilómetros de distancia global.

La actividad del Rally va a arrancar el viernes, 5 de abril, a las 7:00 con la entrega de la documentación y del GPS. Entre las 15:00 y las 16:00 va a comenzar el tramo shakedown, aunque éste se va a desarrollar entre las 16:00 y las 18:00. Así, la ceremonia de salida está prevista para las 20:30, con el Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco como escenario. El parque de asistencia se ha fijado en las instalaciones del Recinto Ferial de la localidad.

Por tanto, es el sábado, 6 de abril, cuando realmente arranca la competición. El primero de los 64 equipos va a salir entonces al tramo de Cerrobejuelas a las 9:15 y su llegada al reagrupamiento está fijada a las 10:00. Mientras, la primera pasada por el tramo de Villaharta va a dar comienzo a las 11:10. Ya por la tarde, a las 14:55, va a tener lugar la salida del primer participante para afrontar la segunda pasada por Cerrobejuelas, con llegada al reagrupamiento del Bulevar a las 15:40. Por último, la segunda pasada por Pozoblanco va a comenzar a las 16:50. La llegada del primer equipo al final está prevista para las 18:54. Esto es en lo que se refiere al Campeonato de España, pues los horarios para el de Andalucía son más tardíos. Toda la información está disponible en la web oficial de la Escudería Sierra Morena.

Etiquetas
stats