Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno y Lima asaltan el castillo

Raquel Hernández, la más rápida en el tramo final de Almodóvar | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

Andrés Moreno y Janine Lima se erigieron en protagonistas de la cuarta edición de la Carrera Popular Subida al Castillo de Almodóvar, que se celebró con éxito de participación -unos 400 dorsales- este fin de semana. La prueba reina, sobre un trazado de 11.600 metros, tuvo como vencedor a Andrés Moreno, perteneciente al Club de Atletismo Cordobés, que hizo un crono de 44:19. Por detrás de él llegaron Daniel Osuna, con 46:00, y Jesús González, del club Laurus Triatlón Airesport, que acreditó una marca de 47:09.

En la categoría femenina la ganadora final fue Janine Lima Rodríguez, del Club de Atletismo Málaga, con un crono de 51:50. La sevillana María Belmonte quedó segunda en el podio con 54:59, mientras que la tercera posición fue para la vencedora del año anterior, Raquel Hernández Rufs, del Trotasierra de Hornachuelos, que hizo un tiempo de 55:42.

La competición, organizada de manera conjunta por el Club de Atletismo Cárbula Sport y el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, tuvo su salida en la AVV Nuevo Futuro de la barriada de Los Mochos y la meta en un marco inigualable y de altura como es el mirador del Castillo de Almodóvar.

Además de los premios habituales a los ganadores, los últimos 800 metros de subida al cerro del Castillo, que estarán iluminados con antorchas, también contaron con una recompensa debido a su especial dificultad, ya que se premió con 150 euros al corredor y corredora que lo hicieran en el menor tiempo posible y que acabasen entre los 40 primeros de la general. David Jiménez y Raquel Hernández Rufs fueron los más destcados en este tramo final de la prueba.

Etiquetas
stats