Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Montoro reconoce con un pabellón a Javi Lara

Javi Lara celebra un gol con la camiseta del Éibar. | FIFA.COM

Redacción Cordópolis

0

El nombre del futbolista del Éibar lo será desde este sábado de unas instalaciones deportivas de su localidad natal

El suyo es uno de los nombres propios del fútbol cordobés en la actualidad. A sus 29 años, atraviesa el mejor momento de su trayectoria, pues desde el pasado verano actúa en Primera. Firmó por el Éibar, con el que acumula 11 partidos en lo que va de Liga. Por si fuera poco, entró en la máxima categoría por la puerta grande, ya que lo hizo con un gol -de gran factura, por cierto- que sirvió al cuadro armero para vencer a la Real Sociedad. Corría la primera jornada del campeonato y Javi Lara era uno de los protagonistas. Tras alcanzar la elite y después de una buena primera parte de curso, le llega el momento de recibir el cariño de su localidad natal. El reconocimiento tendrá forma de pabellón cubierto, el de Montoro, que llevará su nombre desde este sábado. De esta forma, el futbolista será homenajeado por un municipio que por vez primera tiene un representante entre los más grandes del balompié español.

Será a partir de las 13:00, hora del acto inaugural, cuando Javi Lara cuente con unas instalaciones con su nombre en Montoro. El centrocampista es admirado en el pueblo que le vio nacer. Su caso es el más claro ejemplo de la consecución del sueño de jugar en Primera, que a buen seguro mantendrán muchos pequeños de la localidad. El futbolista consiguió dar el salto a la máxima categoría el pasado verano, cuando fichó por el Éibar. Su llegada al conjunto guipuzcoano se produjo después de cerrar con un destacado papel la pasada campaña en la Ponferradina. Con la camiseta del cuadro berciano disputó 37 encuentros en Segunda A y marcó cuatro goles. La que tuvo en tierras leonesas fue su segunda experiencia en la división de plata, donde contó con nueve participaciones en la primera vuelta de la temporada 2009-10. Entonces militaba en un Elche del que salió cedido al Alcoyano en la segunda parte de ese curso y que abandonó de manera definitiva después.

Formado en las categorías inferiores del Córdoba, el montoreño no logró debutar con el primer equipo blanquiverde. Su salto a Segunda B lo dio en Villanueva de Córdoba, donde militó durante una campaña. Posteriormente pasó por el Real Unión y por el Écija. También vistió la elástica del Almería B y del Alcalá (de Henarés). Fue su gran temporada con la escuadra madrileña lo que le llevó a firmar por el Elche. No resultó menos positivo su paso por Lucena. El centrocampista participó del gran campeonato que completó el cuadro celeste, entonces entrenado por Falete, en la 2011-12. Los aracelitanos terminaron terceros en el Grupo IV de Segunda B y lograron alcanzar la segunda eliminatoria del play off de ascenso, donde precisamente la Ponferradina les eliminó. Javi Lara acumuló 31 participaciones y anotó cinco goles.

Etiquetas
stats