Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Montilla deja su huella en Tomares

.

Cristian López

0

El Montilla-Córdoba Triatlón sembró de nuevo su dominio en la sexta edición del Duatlón Cros Ciudad de Tomares, que tuvo lugar este fin de semana en la localidad sevillana y que servía tanto como Campeonato de Andalucía como de Copa de Andalucía de Duatlón Cross. La entidad provincial cuajó varios éxitos, tanto en la modalidad individual como por equipos. En este sentido, el deportista más destacado fue Camilo Puertas, que logró alzarse con el tercer puesto general, liderando además el triunfo de su equipo en la categoría de conjuntos.

El duatleta cordobés fue el primero en completar los seis kilómetros de carrera a pie, pero en el sector de BTT le dieron caza Sergio Lorenzo y Andrés Carnevali, que llegaron casi a la par a la T2 dejando a más de un minuto a Puertas, jugándose así entre los dos el triunfo final en los últimos 3 kilómetros de nuevo a pie. Finalmente, la balanza se decantó del lado del sevillano Lorenzo (Simón Verde-Doc 2001) que fue el primero en entrar en meta con un tiempo de 1:19:38, siete segundos por delante de Andrés Carnevali (Arcade Inforhouse-Santiago), segundo clasificado. El podio lo completó Camilo Puertas con un crono de 1:20:58.

Ese bronce ayudó a los montillanos a coronarse campeones por equipos, de la mano del propio Puertas, Juan Carlos Nieto y Nicolás Puertas. El cuadro vinícola superó en el podio a la AD Sevilla y al CD Entrena Trijuansa. En el resto de éxitos individuales, Nicolás fue primero en Júnior; Camilo en G20-24; Juan Carlos Nieto y Sergio Cruz, segundo y tercero en G35-39; y Raúl Zambrana, oro en PTS3.

Etiquetas
stats