Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Montilla se aferra a su sueño

Los jugadores del Montilla celebran su triunfo ante el Palma del Río | RFAF

Rafael Ávalos

0

En el deporte -y en el fútbol especialmente- como en la vida, en no pocas ocasiones, los méritos no obtienen recompensa. Porque el trabajo a veces resulta poco eficaz al capricho del azar. También entra en juego en este caso otra realidad: todo se decide en once contra once sobre el verde. Dicho de otro modo, de nada sirve una supuesta superioridad, aun demostrada a lo largo de un tiempo determinado. A tales situaciones se sobrepone el Montilla, que se convierte en el primero de los finalistas del play off exprés a División de Honor que se disputa en clave cordobesa desde el sábado. Los vinícolas se aferran a su sueño de ascenso y lo demuestran con un triunfo marca de la constancia. Porque el conjunto auriverde sufre para superar al Palma del Río (2-1) en la primera de las semifinales de una fase que se celebra en Puente Genil.

A las nueve de la noche de la jornada sabatina arrancó el duelo entre Montilla y Palma del Río, en el que partía como favorito el primero de los equipos. El estadio Manuel Polinario Poli era el escenario del regreso del fútbol en la provincia, vuelta al campo que pudo ser seguida por 56 espectadores. Fueron 28 los aficionados de uno y otro conjunto los que tuvieron la oportunidad de seguir desde la grada un encuentro que se vio marcado por la falta de ritmo competitivo y también por el viento. Los jugadores de ambas escuadras retornaban al césped, más allá de los entrenamientos, después de más de cuatro meses. La pandemia de Covid-19 y el estado de alarma que conllevó provocaron no sólo esta situación sino la promoción en cuestión.

Durante buena parte del primer tiempo el Palma del Río pareció más asentado en el terreno de juego e incluso gozó de buenas ocasiones para adelantarse. Sucedió hasta que el Montilla comenzó, poco a poco pero con una seguridad creciente, a equilibrar la contienda con una mayor posesión de la pelota. Con todo, el choque transcurrió de forma un tanto pesada desde la perspectiva del espectador. Así fue cómo se alcanzó el descanso con el empate inicial a cero aún en el tanteador. Dicho resultado servía al conjunto vinícola por gozar de mejor clasificación en el campeonato regular de Primera Andaluza. Precisamente su balance en liga le hacía -y hace- ser el principal candidato al ascenso. En 24 partidos logró 18 victorias, sólo cedió cuatro empates y apenas cayó en dos ocasiones.

Mientras el Montilla tenía el favor de los números, el Palma del Río encaraba el play off con el estímulo de la ilusión después de acabar cuarto. El equipo de Rafa Reyes lo demostró de nuevo en la segunda parte, durante la que además tuvo el viento de cara. Lo cierto es que el conjunto palmeño tomó ventaja en el marcador a la hora de duelo con un tanto de semichilena de Adri Fernández. Los nervios aparecieron por primera vez en el campo del Manuel Polinario pero se disiparon -excepto en algún que otro instante-. Sobre todo por parte del cuadro de Jesús Fernández, que consiguió igualar la contienda nueve minutos después con un tanto de Juan Gordón. Con el equilibrio en el marcador, los vinícolas procuraron defender un resultado que les beneficiaba y a la vez tratar de rematar la faena. Lo hicieron en el añadido con un gol de Chechu García.

Etiquetas
stats