Montero y Belmonte repiten victoria en Aguilar

María Belmonte y Antonio Montero, tras ganar en

Pareciera que existe un acuerdo entre ellos. Al igual que sucediera a comienzos de octubre en la Ruta del Aceite, Antonio Montero y María Belmonte reeditaron triunfo en una misma prueba este domingo. En esta ocasión los corredores repitieron victoria en la Carrera Popular Ciudad de Aguilar, cuya vigésima edición se celebró con notable éxito tanto de participación como de seguimiento. Los vencedores, que volvieron a mandar en la localidad de la Campiña Sur, se impusieron con claridad. Sobre todo lo hizo de tal forma la corredora de la Escuela Provincial Miguel Ríos, que superó en casi tres minutos y medio a la segunda clasificada.

Después de que el sábado la cita de la provincia con el atletismo tuviera lugar en Torrecampo, que acogió la octava edición de su prueba, la intensa agenda de estos días del Circuito Cordobés de Carreras Populares continuó en Aguilar de la Frontera. La prueba reina en este caso contó un recorrido de 10.000 metros, que completó en primer lugar Antonio Montero. El corredor del Lomasur reeditó su victoria del anterior año en esta competición al detener el crono en 31:37. Obtuvo medio minuto de renta respecto del segundo clasificado, que fue Cristóbal García. El integrante del Atletismo Lucena concluyó con un tiempo de 32:07. El tercer cajón del podio lo ocupó Domingo Gil, de la Escuela Provincial Miguel Ríos, que cruzó la línea de meta en 33:14.

Más contundente fue la victoria de María Belmonte, que al igual que Montero repitió celebración en Aguilar de la Frontera. La veterana corredora de la Escuela Provincial Miguel Ríos, que también se impuso en la edición de 2015 de esta carrera, acabó con un registro de 38:36. Sacó casi tres minutos y medio de ventaja a la segunda, Fátima Ouhaddou. La atleta del Amo Allá cerró su participación con una marca de 42:05. Por su parte, Isabel María García (Trotasierra) completó el cuadro de honor femenino con un tiempo de 42:09.

Etiquetas
stats