Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montemayor, sin ciclismo por el Covid-19

Imagen de la Media Maratón Villa de Montemayor de 2019 | FAC

Rafael Ávalos

0

Difiere pero cada vez lo hace menos de la situación tiempo atrás. Sobre todo entre los meses de marzo y abril, cuando la realidad fuera realmente compleja. Lo cierto es que la emergencia sanitaria de Covid-19 vuelve a generar un panorama difícil en España, y en Córdoba también. No en vano, son muchos los brotes que se acumulan en el país desde hace semanas, una circunstancia que afecta especialmente a la provincia pese a que en la primera oleada de la pandemia fuera capaz de mantener cierto control. Por tal motivo, la denominada nueva normalidad no termina de evolucionar favorablemente en todos los ámbitos. Quizá uno de los que tienen más problemas sea el deportivo, lo que demuestra por ejemplo el hecho de que la Peña Ciclista de Montemayor decida suspender las dos pruebas que tuviera previstas para los próximos meses.

La localidad cordobesa se queda sin dos de sus citas más atractivas de la disciplina al considerarse que la crisis sanitaria no perite su celebración. La primera de ellas es la Media Maratón Villa de Montemayor, que forma parte de las Diputación Córdoba XCM Series 2020. En realidad, dicha competición como el resto del circuito desde marzo se queda fuera del calendario con motivo de la emergencia causada por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. Dicha prueba estaba fijada inicialmente el 27 de septiembre y ahora no se va a desarrollar.

Mientras, para el 25 de octubre estaba previsto el Gran Premio de Montemayor, cuya disputa tampoco va a ser posible. En este caso se trata de una competición incluida y por tanto puntuable en la Copa de España y en la Copa de Andalucía de carretera. Su cancelación, al igual que la competición antes mencionada, la anunció su organizador a través de una sencilla nota. “La Peña Ciclista de Montemayor lamenta comunicar que por motivo de los recientes rebrotes de Covid-19 hemos decidido anular la celebración de las siguientes pruebas que teníamos programadas”, expuso para acto seguido desear “poder celebrarlas el año próximo y que esta pesadilla (la pandemia) acabe lo antes posible”.

Etiquetas
stats