Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“Mirar más allá del siguiente partido es una tontería”

López Silva en una acción del duelo con el Lugo FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

López Silva recuerda que el objetivo de jugar el play off lo marca el club, aunque asegura que “nadie se desmarca”, y apunta que el vestuario está “un poco decaído”

play off

Tras la jornada del descanso del martes, el Córdoba regresó esta mañana al trabajo. Lo hizo en una sesión más intensa que de lo habitual y con la ausencia de Arturo. En la mente del equipo está olvidar cuanto antes el empate del domingo ante el Lugo y encarar de la mejor de las maneras el próximo duelo en Sabadell. Más si cabe cuando por primera vez en la temporada la zona de descenso se encuentra más cercana que el play off. Quizá por ese motivo se comience a ver un pequeño cambio de discurso dentro de la plantilla, del que dio buena cuenta en sala de prensa José María López da Silva. El onubense insistió en la idea de que “no queda otra que mirar partido a partido para intentar escalar posiciones”.

Esta fórmula de no pensar a largo plazo y sí en lo más próximo para conocer cuáles serán las aspiraciones del conjunto blanquiverde en el tramo final del campeonato es algo que reiteró en bastantes ocasiones el extremo, que recordó que “quitando los dos o tres primeros está todo muy compacto (en Segunda)”. “Si somos capaces de conseguir dos victorias creo que nos reenganchamos otra vez arriba y si no lo consigues irás mirando para abajo, por eso digo que mirar más allá del siguiente partido lo veo una tontería”, argumentó al respecto. Y en ésas está el cuadro califal, cuyo vestuario aseguró está “un poco decaído” tras el choque con el Lugo, aunque también dispuesto a revertir su actual situación.

En cuanto a la aspiración del Córdoba en la presente temporada, López Silva prefirió nuevamente apelar a pensar únicamente en el encuentro más próximo. “¿El objetivo quién lo marca, el club? Preguntad al club. Nosotros somos futbolistas. Está claro que queremos subir, somos los primeros, pero luego hay una competición que es muy complicada y muy larga y tenemos que ir partido a partido”, señaló después de recordar que “hay muchísimos equipos que se marcan a principios de temporada la meta de ascender o jugar el play off y luego tienen sustos”. “Esperemos que no nos pase eso”, concluyó en ese sentido. Con todo, afirmó que “aquí nadie se desmarca, todo el mundo quiere ganar”. Por otro lado, comentó que si se logra una buena racha de resultados “al final de todo esto que se habla nadie se acordará”.

Sobre si al equipo le pueden influir circunstancias como los cambios de escenario para entrenar que vivió a lo largo de la campaña o los movimientos en el banquillo, indicó que “influye, pero en el fútbol pasa esto”. Por tanto, sólo queda mirar adelante. En referencia al estado físico del cuadro blanquiverde, apuntó que “anda bien, pero lo que pasa es que te meten un gol en el ochenta y pico y psicológicamente parece que estás más cansado”. Cuestionado sobre la afición, expuso que “en caso de que el equipo no gane está claro que pueden tener un poco de desilusión, pero no hay abandono, porque entonces no vendría la gente que viene cada fin de semana (al estadio)”.

Etiquetas
stats