Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos que mirar hacia delante de manera positiva”

Fausto Rossi, en un lance del duelo entre Córdoba y Éibar. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Fausto Rossi señala que los tres últimos partidos “son el reflejo de lo que hay que hacer en la segunda vuelta” y destaca el progreso del equipo | “Con 36 puntos no llegamos a salvarnos”, indica

Una lesión le mantuvo apartado del terreno de juego varias semanas. Superado el trance, regresó al equipo con la intención de no salir. En los últimos encuentros, ganó protagonismo en el centro del campo y participó de la mejoría de un Córdoba que mira con optimismo el nuevo año. “Hemos empezado 2015 muy bien. Hemos hecho siete puntos en tres partidos, jugando en Vallecas, que es un campo muy difícil, y creo que tenemos que mirar hacia delante de manera positiva”, indicó Fausto Rossi tras el duelo con el Éibar, que concluyó con un empate de sabor amargo. Con todo, el italiano valoró el trabajo del conjunto blanquiverde, pues entendió hizo “un buen partido, intenso y creamos muchas ocasiones”. Al final, no fue suficiente la buena actuación para lograr el triunfo, pero las sensaciones son más que buenas dentro del vestuario. “Estamos trabajando bien desde hace tres meses con el míster. Sabemos a lo que jugamos, lo que debemos de hacer y eso es lo importante”, señaló.

La nueva dinámica del cuadro califal es, entre otras cuestiones, resultado de la idea de sacrificio y solidaridad que mantiene Djukic. “Nos ayudamos en el campo, corremos el uno por el otro y con esa ayuda podemos hacer mucho. Estos tres partidos (por los disputados en 2015) son el reflejo de lo que tenemos que hacer en la segunda vuelta”, expresó al respecto Rossi. El futbolista cedido por la Juventus se encuentra cada vez más cómodo en la medular, donde afirmó se compenetra bien con Deivid. Aun así, apeló a la búsqueda del crecimiento constante. “Soy joven y tengo que mejorar siempre”, aseguró.

Sea como fuere, el italiano tiene claro que el Córdoba marcha por el camino correcto y hay claro lugar al optimismo visto el progreso del equipo. Eso sí, advierte de que resta todavía una buena cantidad de puntos para cerrar el curso con el objetivo cumplido. “Creo que con 36 no llegamos a salvarnos, así que hay que hacer algunos puntos más”, avisó Rossi después del encuentro ante el Éibar. La primera oportunidad la tendrá ante el Real Madrid el próximo sábado (16:00). De cara a ese partido, el medio fue cuestionado sobre la posibilidad de repetir el protagonismo que tuvo la pasada campaña con el Valladolid ante el Barcelona, en un encuentro que se decidió a favor de los pucelanos con un gol suyo. “Sería bueno, pero da igual quién marque. Al final, si sacamos el 1-0 como el año pasado con el Barcelona y no marco yo, estoy contento igualmente”, declaró.

Etiquetas
stats