Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“Miramos siempre hacia arriba, hay que ser positivo”

Juan Carlos trata de detener un balón en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Juan Carlos asegura que “la gente que quiera restar no la queremos”, si bien matiza que “hay una buena unión entre todos”, e indica que “siempre hemos sentido que la afición nos apoya”

El pasado domingo gozó de su primera titularidad con el Córdoba en Liga, después de que Saizar se lesionara en Sabadell. Éste era un buen motivo para conocer de primera mano las sensaciones de Juan Carlos sobre el terreno de juego. “Tenía muchas ganas de poder ayudar dentro del campo y me encontré bastante cómodo y a gusto”, señaló en ese sentido, “a pesar de que alguna gente se ha llevado malas sensaciones”. El guardameta añadió, además, que “es un orgullo defender esta camiseta y el que diga lo contrario o no le gusta esto o se equivoca”. Esto último quizá pudo venir motivado por una cuestión planteada acerca de la posible presión con que pueda contar por tomar ahora la responsabilidad de defender la portería califal. “Estoy muy contento de que haya llegado mi oportunidad y ahora toca tratar de aprovecharla y de ayudar al equipo. Miedo no tengo ninguno, porque disfrutamos de una posición privilegiada los que estamos en el campo”, indicó al respecto.

También comentó que “presión hay en todo, la tiene la persona que trabaja y tiene que llevar de comer a su casa con un sueldo pequeño; el fútbol es presión, el fútbol y la vida”. Con todo, agregó que “lo bonito es jugarse algo y este año, por suerte, está todo tan compacto que sabemos que si enganchamos un par de resultados nos vamos a meter arriba y jugar las eliminatorias del ascenso”. “Hay que disfrutar del trabajo y hacerlo lo mejor posible, es lo que estamos intentando”, concluyó. En cuanto a la idea que mantiene el equipo de cara a los próximos enfrentamientos y si piensa todavía en el objetivo inicial del play off o atiende a la zona baja de la tabla, comentó que “miramos siempre hacia arriba, hay que ser positivos e ir partido a partido y tratar de crecer día a día”. “Tratamos de ser positivos y de sumar, aquí la gente que quiera restar no la queremos”, añadió para después matizar que “ni mucho menos” hay quien quiera restar y que “hay una buena unión entre todos”.

Aprovechó entonces para recordar que “esto al final depende de que entre la pelotita, que por desgracia no está entrando todo lo que nos gustaría”, aunque “el trabajo está siendo bueno y creo que va a ir a mejor”. Y a pesar de su mensaje optimista, el portero se contradijo, pues anteriormente aseguró que en el vestuario “desde el primer día nos hemos marcado objetivos semana a semana” y que “no podemos mirar para arriba ni para abajo”. “En el equipo lo único que queremos es ganar todos los partidos, no podemos ganar el último antes que el primero”, expresó y finalizó que “estamos centrados en el Sporting, no podemos pensar más allá”. Por otro lado, destacó que “el míster transmite mucha energía positiva y trata de enfocarnos en el día a día y tratamos de hacerlo”. Así las cosas, indicó Juan Carlos que ahora mismo los califales sólo piensan en vencer en el próximo encuentro. “Estamos convencidos de que vamos a ir a ganar a Gijón con nuestras armas”, afirmó.

Otro aspecto importante por el que fue cuestionado el cancerbero es el del ambiente que rodeó al conjunto blanquiverde la pasada semana. “Tratamos que nos afecte lo menos posible, nos centramos en trabajar”, comentó. Cuestionado sobre la actitud de la afición, afirmó que “estamos seguros de que va a seguir apoyando, como lo ha hecho hasta ahora, claro”. En definitiva, no entendió que el cordobesismo diera la espalda a los jugadores que dirige Albert Ferrer. “Puede ser que haya alguna crítica, pero como las hay en todos lados. Cuando no se ganan partidos es normal que cada uno exprese su opinión, pero siempre hemos sentido que la afición nos apoya y trata de ayudar para que consigamos los tres puntos”, argumentó.

Etiquetas
stats