Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una mirada al pasado para edificar el futuro

.

Cristian López

0

Nunca está de más echar la vista atrás. Recordar días pasados. Más aún, si estos fueron felices. Y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene previsto hacer un homenaje al que fue el más feliz de su breve pero activa historia. Concretamente ocurrió en Mengíbar, el 1 de junio de 2019. Un día marcado a fuego en la retina de todos los integrantes del cuadro blanquiverde. El 2-3 en el Sebastián Moya de la localidad jiennense, unido al 5-1 de Vista Alegre en el primer duelo de la serie final, condujo a los cordobeses a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Un hito sin precedente en un club que por aquel entonces no había alcanzado su sexto año de vida. Ahí es nada.

Es por ello que, aprovechando el primer aniversario del ascenso a Primera División, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad realizará el próximo lunes (11:30 horas) una visita institucional a la Mezquita-Catedral, con el motivo principal de recordar aquel intenso día, historia viva del club, entre las paredes del monumento más emblemático de Córdoba, que es pura historia de la ciudad. La iniciativa ha contado con el respaldo del Cabildo Catedral de Córdoba, inmejorable anfitrión que guiará a los miembros de la entidad por un monumento que recientemente ha vuelto a abrir sus puertas a visitantes.

Asimismo, un día después, el 2 de junio, el Bar Casa Millán (Pza. San Juan de Letrán, 6) acogerá, debido a las recomendaciones sanitarias actuales, un acto más íntimo reservado a un número determinado de personas.

Etiquetas
stats