Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Flaño: “Hay un ambiente positivo para sacar esto adelante”

Presentación de Flaño y Herrero como jugadores del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El trabajo no cesa en El Arcángel. El Córdoba afronta los últimos días de mercado con la firme intención de completar una importante reforma de su primera plantilla. En ello está el club, que ya dio sus primeros pasos en este sentido con hasta cuatro fichajes. Dos de ellos vivieron su puesta de largo pública este miércoles. Tras la presentación de Carrillo, esta vez fue turno de Miguel Flaño y Chus Herrero. Los centrales pasaron de manera conjunta por la sala de prensa del estadio para dejar clara una idea: llegan al conjunto blanquiverde para sumar y con la confianza de lograr la permanencia.

Miguel Flaño fue el primero en tomar la palabra. El zaguero expresó lo que significa su fichaje por el Córdoba en relación a su trayectoria, siempre ligada a un mismo equipo. “Es un día especial para mí. Ha sido toda una trayectoria en Osasuna, maravillosa, en la que he crecido como jugador y como persona. En este momento el cuerpo me pedía aceptar otro reto, poder competir, que es lo que más me gusta”, indicó de entrada el veterano futbolista. “El Córdoba me da esa oportunidad y vengo con la ilusión y la motivación a tope. Tengo muchas ganas de poder jugar, ayudar y sumar al equipo. Sé dónde vengo, hay una situación comprometida pero a la vez apasionante”, continuó.

Sobre su entrada en el vestuario califal señaló que “la sensación es muy positiva”. “La plantilla está muy abierta a mejorar, a alcanzar el nivel requerido para conseguir los objetivos. Creo que hay un ambiente positivo para meternos en dinámica, apretar entre todos y sacar esto adelante”, expuso en este sentido. El defensa, eso sí, aseveró que “hay que ir partido a partido”. “Tenemos que ser muy constantes, porque esto va a requerir de muchos días, de mucho esfuerzo. Tenemos que saber la exigencia de dónde estamos, se debe notar desde el primer momento. Siempre desde un sentido positivo y optimista de que las cosas van a salir bien”, añadió.

El ex del Osasuna afirmó estar “preparado para lo que requiera el míster”. “Tengo mucha ilusión y mi cabeza puesta en estos cuatro meses a tope para darle muy duro. Sé que uno no puede vivir de lo que ha hecho, vivo del presente”, comentó después, antes de admitir que la llamada de De las Cuevas “ha sido muy importante también” para recalar en el cuadro califal. “Él me ha hablado muy bien del club, de la ciudad, del potencial que hay aquí para salir adelante. Pero más allá de Miguel, vengo a un club que está por encima de cualquiera de nosotros. Vengo con muchas ganas de sacar esto adelante”, reiteró.

Antes de que los jugadores tomaran la palabra, fue el director deportivo del Córdoba, Rafa Berges, quien se dirigió a los medios. “Si están aquí es porque pensamos que necesitamos este perfil de jugadores, por lo que son, por lo que representan, por su implicación. Buscamos gente del perfil que nos pueda dar esa consistencia que el equipo necesita”, señaló. Así, entendió que tanto Miguel Flaño como Chus Herrero van a “aportar muchísimo dentro y fuera del campo para enderezar la nave”.

Chus Herrero: “Con el compromiso de todos, vamos a conseguir el objetivo”

Ése es el deseo que mostró el ex del Osasuna y también el que dejó patente el central llegado del Albacete. “Para mí es una ilusión muy grande tener esta oportunidad, poder venir aquí a poner mi granito de arena, a ayudar a conseguir el trabajo”, dijo de entrada Chus Herrero. “Con el compromiso y el esfuerzo de todos, vamos a conseguir el objetivo, que es mantener al Córdoba en Segunda, donde se merece”, afirmó para proseguir con su carta de presentación. El zaguero remarcó además que llega “con ganas de competir, de saltar al campo”. Él, como su nuevo compañero, también habló positivamente de su incorporación al grupo de trabajo de Curro Torres. “Nos han acogido desde el minuto uno, nos han ayudado a adaptarnos y además el equipo tiene ganas de crecer”, señaló en este sentido.

El azar quiere que su ya antiguo equipo sea el primero al que se enfrente el que es su nuevo conjunto. Se trata del Albacete. “Son curiosidades del fútbol”, comentó antes de confesar que la primera vuelta del campeonato de Liga no fue el deseado para él. “Todos los años he jugado más de 30 o 35 partidos, he sido regular, excepto este año, que no he contado durante estos meses. Ha sido una situación difícil, pero me encuentro bien”, explicó acerca de su situación. También en el plano físico, en el que aseguró estar “preparado para cuando el míster quiera”. Sobre el reto de la salvación, argumentó que “es una situación difícil, que va a requerir de mucho esfuerzo, de ser regulares”. “Tenemos que mantener la cabeza fría, porque va a haber momentos duros”, advirtió.

Etiquetas
stats